Carbajosa finaliza la temporada con 13 victorias consecutivas

El salmantino Raúl Crespo dirigiendo al Carbajosa (Foto: CD Carbajosa)

Termina así segundo en la clasificación final.

FICHA DEL PARTIDO

 

82 Aquimisa Carbajosa (18 – 22 – 25 – 17): William Pepe (14), Víctor Martín (8), Raúl Crespo (17), Óscar (22), Carlos Martín (3), Nistal (5) y Beckett (13).

 

70 Filipenses (24 – 15 – 12 – 19): Saldaña (2), Puertas (2), Pedrosa (5), Maté (16), Fernández (17), Crespo (5), Abello (4), Melero (6), Gómez (13)

Pese a tener solo siete jugadores disponibles, los jugadores dirigidos por Víctor Rico respondieron con personalidad y cerraron la temporada logrando la décimo tercera victoria seguida.

 

Filipenses tomó la iniciativa en el arranque. Con un juego espeso, Aquimisa se mantenía gracias al buen hacer de William y Óscar. El primer cuarto se cerró con un 18-24 para los visitantes. Pese a ello, los locales mantuvieron la cabeza fría y no permitieron que se escapasen los palentinos.

 

En el segundo cuarto, tras un tiempo muerto de Rico, un enchufado Raúl anotó de tres y, justo después, provocó una falta para meter los dos tiros libres (27-26). Era la primera ventaja para Aquimisa, que tras un triple de Carlos cerraba un parcial de 0-8. Aunque no se fue Filipenses, que respondió con un 9-0.

 

Parecía que la corta rotación podría pasarles factura en la segunda parte. No obstante, fue en el tercer y último cuarto cuando mejor jugaron los entrenados por Rico. Víctor acertaba desde el 6,75 para el 43-39. En defensa crecieron los locales, que tras cinco puntos de Nistal cerraron el cuarto +12 en el marcador (63-51).

 

No decayeron los locales en el último cuarto, logrando mantener a raya a Filipenses, cortando sus acercamientos en el marcador. Tras un triple visitante, Víctor Rico frenó el ritmo con un tiempo muerto y Aquimisa consiguió cerrar el partido (82-70).