Carbajosa estrena luces led en la Avenida de Carbajosa

Nuevo alumbrado de Carbajosa de la Sagrada

Ell Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido a la sustitución de 43 luminarias de inducción de 150 vatios por otras de led de 102 vatios, lo que supone un ahorro de un 30% en el consumo de energía.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha procedido en las últimas semanas a la renovación de 43 luminarias en la Avenida de Carbajosa, la principal vía de acceso al municipio, con el fin de mejorar la iluminación al mismo tiempo que se favorece un ahorro de energía.

 

Con una inversión de 20.603 euros, el Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido a la sustitución de 43 luminarias de inducción de 150 vatios por otras de led de 102 vatios, lo que supone un ahorro de un 30% en el consumo de energía.

 

Además de posibilitar un ahorro energético, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere con esta actuación mejorar la iluminación de esta vía principal y la seguridad de la zona. Se trata también de una intervención que redunda en la idea de convertir esta avenida en una vía comercial. De ahí que años atrás se hayan ejecutado intervenciones en tres fases para mejorar la imagen de la Avenida, su uso comercial, facilitar el tránsito peatonal desde el municipio hasta la capital y favorecer la reindustrialización del polígono El Montalvo.

 

También en esta avenida se han instalado en las últimas semanas tres señales verticales luminosas (con placas solares) que indican la cercanía de pasos de peatones. De esta forma, se trata de advertir a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad en este tramo del municipio.

 

 

En los últimos meses se han ejecutado otras intervenciones similares de ahorro energético como la efectuada en la urbanización de Cerrosol (ubicada en el casco urbano del municipio). En este caso, el Ayuntamiento de Carbajosa sustituyó 49 luminarias de 150 vatios de vapor de sodio por otras de led de 90 vatios. La amortización de la inversión efectuada está prevista en 6 meses.

 

 

Todas estas medidas forman parte de la política del Ayuntamiento de Carbajosa por favorecer un ahorro energético interviniendo, sobre todo, en el alumbrado más antiguo del municipio.