Carbajosa entrega los 130 Huertos Familiares para dos años de explotación

Varios vecinos durante la entrega de los Huertos Familiares en Carbajosa de la Sagrada.
Ver album

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pone a disposición de cada uno de los adjudicatarios una parcela 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortaliza para autoconsumo. El agua de riego corre a cargo del Ayuntamiento del municipio y la duración de la licencia es de dos años.  

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procedió a la entrega de los 130 huertos familiares que posee en La Vaguada de los Requesenes.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pone a disposición de cada uno de los adjudicatarios una parcela 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortaliza para autoconsumo. Tendrá toma de agua para riego y tanto su uso como el consumo de agua tendrán un carácter gratuito. La duración de la licencia será de dos años.

 

Los huertos familiares forman parte de un proyecto que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada puso en marcha en el año 2013 con el fin de contribuir a la economía familiar en un momento económico difícil, pero también con el objetivo de crear un espacio de convivencia y solidaridad.

 

Los huertos familiares sirven también como un espacio de aprendizaje para los más pequeños del municipio, quienes acuden en diferentes ocasiones para aprender algunos de los secretos del campo en un pueblo que tiene una fisonomía similar a la de una ciudad.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ha apostado por esta iniciativa social, incorporando mejoras en los últimos años como la creación de un pozo de sondeo para garantizar el riego en todas las épocas del año, la construcción de 130 casetas para aperos, y el acondicionamiento de una gran zona de aparcamiento.

 

La última intervención ha consistido en la creación de un sendero que comunica esta zona de los huertos con el Parque Botánico situado en las proximidades y que formará parte del gran espacio verde y de ocio que el Ayuntamiento quiere crear en la Vaguada de los Requesenes.