Carbajosa de la Sagrada se viste de gala en honor a San Roque

El municipio salamantino de Carbajosa de la Sagrada celebra del 13 de agosto al 17 las fiestas en honor a su patrón San Roque con un programa diverso y para todos los gustos.

El ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada en colaboración con varias organizaciones vecinales presentan una serie de actividades de corte artístico, gastrónomico, deportivo, musical y lúdico que harán las delicias de todos los vecinos de la localidad, sin importar si pertenences a los más mayores o a los más pequeños. 

 

El jueves 14 de agosto hay un torneo de fútbol para jóvenes en la plaza de la localidad organizado por el CD Sporting y el CD San Roque en el que desmotrarán todos los participantes su habilidad con el esférico.  El pregón de las fiestas tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento amenizado por la Agrupación Musical de Carbajosa y el Grupo de Majorettes seguido del desfile de las diferentes peñas que colaboran en los festejos. 

 

En la misma plaza un imitador de Julio Iglesias deleitará a sus más fieles seguidores mientras que a medianoche la Orquesta Factory Show inaugurará la ronda de actuaciones musicales nocturnas aportando una nota de luz y color para que nadie se quede sin bailar.

 

Durante el viernes 15 de agosto no pueden faltar las acitvidades deportivas más tradicionales como el torneo de 'calva' en el Complejo Deportivo Municipal y una novillada en la Plaza de Toros a las 18:30. Este día se celebra una procesión en honor de San Roque por las calles principales de Carbajosa de la Sagrada a las 21:00. La macrodiscoteca 'Dj Mozart' pone el borche final a estas jornadas festivas con lo más rompedor del panorama serrano.

 

Continúan los espectáculos taurino sonc la novillada a las 9:00 del sábado 16 de agosto seguidos por la tarde de un espectáculo de recortes y un encierro chiquito en las calles del pueblo donde aconsejan vestirse de blaco y portar un pañuelo rojo anudado al cuello. Es el día del patrón San Roque donde celebrarán una misa y procesión a la 13:00. La orquesta Ipanema será al encargada de amenizar con buen gusto y ritmo la velada de esta noche de sábado hasta altas horas de la madrugada.

 

En el último día festivo, domingo 17, caben destacar las acitivades deportivas del torneo de frontenis, partido de fútbol de solteros contra casados, final del campeonato de tute y el partido regional triangular de Albahonda. Los más jóvenes  disfrutarán de una fiesta de la espuma en la plaza mayor a la par que de una verbena infantil  'Disco Fantasy'. El cierre luminoso lo pondrán los fuegos artificiales a las 23:00 en los adelaños del Polideportivo Municipal.