Carbajosa de la Sagrada planta una treintena de árboles

Nuevo árbol plantado en Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento ha invertido algo más de 1.000 euros en la compra de los nuevos árboles y en su plantación en diferentes calles del casco urbano y otros puntos de Carbajosa.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha plantado en las últimas semanas más de una treintena de árboles en diferentes puntos del municipio con el fin de reponer la vegetación en los alcorques vacíos. El Ayuntamiento ha invertido algo más de 1.000 euros en la compra de los nuevos árboles y en su plantación en diferentes calles del casco urbano y otros puntos de Carbajosa.

 

 

La mayoría de los árboles que se han plantado son robinias umbraculíferas, que se han ubicado en la avenida de Santa Marta y otras calles del casco urbano. Se trata de árboles de hoja caduca, de crecimiento rápido y bajo mantenimiento y que son resistentes a las fuertes heladas.

 

También se han plantado siete leylandis en la zona de las piscinas municipales, unas de las coníferas para setos más utilizadas en España debido a su rapidez de crecimiento y a su resistencia a las enfermedades.

 

El Prunus pisardi, de color morado oscuro; tilos y plataneros son otras de las especies de árboles con las que se han repoblado los alcorques de diferentes partes del municipio, como el Parque Ciudad de los Niños y la Avenida de Carbajosa.

 

Esta intervención forma parte de la política de mantenimiento y mejora de zonas verdes del Ayuntamiento de Carbajosa, en la que también se integra el Parque Botánico y futuro parque de ocio de la Vaguada de los Requesenes.

 

En este espacio han trabajo en los últimos meses los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo “Actuaciones ambientales y paisajísticas” quienes han procedido a la plantación de árboles y arbustos autóctonos en este espacio y han construido el sendero de acceso al Parque Botánico.  El Ayuntamiento de Carbajosa ha querido concluir este trabajo con el inicio del vallado de lo que será el espacio verde más amplio del municipio.