Carbajosa de la Sagrada declarada Ciudad Amiga de la Infancia

UNICEF reconoce el trabajo de “gran valor” de Carbajosa de la Sagrada en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y UNICEF inauguraron ayer las placas que identifican al municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que el municipio recibió en Málaga el pasado mes de noviembre. 

 

La presidenta de UNICEF del comité de Salamanca, Carmen Moreno, y el teniente de Alcalde, Jesús de San Antonio, acompañados de otros representantes municipales, descubrieron la placa situada en la plaza del Ayuntamiento en la que figura que Carbajosa es Ciudad Amiga de la Infancia.

 

En su intervención, la presidenta de UNICEF en Salamanca felicitó al Ayuntamiento por este reconocimiento que distingue el trabajo “de gran valor” que Carbajosa de la Sagrada “viene realizando en la incorporación y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en todos los ámbitos y áreas del municipio”. Se refirió también, de forma especial, a la promoción del derecho de participación de los más pequeños a través de sus Consejos de Niños o de otras actividades como el Club de Animación y el programa de radio que desarrolla el proyecto municipal Ciudad de los Niños.

 

Con motivo de este acto, la plaza del Ayuntamiento acogió además un concierto ofrecido por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, quien interpretó obras de Beethoven, Brahms y Tchaikovsky.

 

Las cuatro placas que identifican a Carbajosa como Ciudad Amiga de la Infancia están situadas en los principales accesos al municipio (desde Salamanca y desde la carretera de Alba de Tormes) así como en otros dos lugares estratégicos de la localidad: la rotonda de Víctimas del Terrorismo y la plaza del Ayuntamiento.