Carbajosa de la Sagrada cuenta con una población de 6.740 habitantes

Pleno del Ayuntamiento de Carbajosa

La revisión catastral de los últimos quince años da unos datos muy esperanzadores frente a la despoblación en la provincia de Salamanca. Carbajosa sería el municipio con más incremento de la población seguido de Villamayor. 

Carbajosa continúa siendo el municipio de la provincia donde más se incrementa la población en los últimos quince años.

 

En el pleno municipal se dio cuenta también de los datos del padrón de habitantes. Según las cifras aprobadas oficialmente a fecha de 1 de enero de 2015, Carbajosa de la Sagrada cuenta con 6.740 habitantes, con una reducción en el número de habitantes con respecto al año anterior (23 menos que en enero de 2014) de igual forma a como ha sucedido en el resto de municipios de la provincia.

 

No obstante, la evolución del número de habitantes de Carbajosa de la Sagrada en los últimos quince años es muy superior al del resto de municipios. Entre los años 2000 y 2015, la población de Carbajosa se ha incrementado en un 302%. El siguiente municipio en aumento poblacional durante este periodo es Villamayor, con un incremento del 139%.

 

De ser el municipio número 15 en tamaño poblacional en el año 2000, en la actualidad Carbajosa ocupa el lugar número 6 después de Salamanca, Santa Marta, Béjar, Ciudad Rodrigo y Villamayor.