Carbajosa de la Sagrada 'corre' contra la fibrosis quística en una iniciativa solidaria

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Se ha tratado de una iniciativa que ha partido de un vecino del municipio, Pablo Zapatero Caballero, como representante de la Asociación Castellano y Leonesa contra la Fibrosis Quística y padre de un niño afectado.

La localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada ha acogido la primera carrera contra la fibrosis quística y a favor de su lucha, en una actividad que ha reunido a decenas de personas y que se ha celebrado en la zona deportiva de la localidad.

 

Se ha tratado de una iniciativa que ha partido de un vecino del municipio, Pablo Zapatero Caballero, como representante de la Asociación Castellano y Leonesa contra la Fibrosis Quística y padre de un niño de 6 años que padece esta enfermedad incluida en el “catálogo” de enfermedades raras.

 

La Carrera Solidaria, la primera a favor de la lucha contra esta enfermedad que se celebra en Castilla y León, estaba dirigida a todos los ciudadanos, de todas las edades. Además de contemplar las categorías menores, categoría absoluta y de veteranos, se ha incluido un paseo solidario con el fin de que puedan sumarse a la iniciativa no sólo corredores ya entrenados.

 

Además de expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajosa por su implicación y colaboración para sacar adelante esta iniciativa (y en especial a la concejal de Deportes, según expresó Pablo Zapatero), el representante de la Asociación a favor de la lucha contra la fibrosis quística ha querido reconocer la ayuda de la Diputación Provincial de Salamanca, Protección Civil de Carbajosa, el Programa Ciudad de los Niños, Avecarsa, y otras empresas privadas que realizan diversas aportaciones (E-Leclerc, la Pastelería de Carbajosa, Mesón Zurguén II, Cervecería Bruguel, Cuadrazal Promociones, e Imelda).