Carbajosa de la Sagrada celebrará el 15 de junio el “Día Local de la Asociaciones”

Será una jornada de convivencia para los vecinos del municipio

La Comisión Mixta de Participación Ciudadana, celebrada el día 24 de abril, aprobó por unanimidad celebrar el 15 de junio el Día Local de las Asociaciones. Será un día de convivencia con actividades en las que podrán participar todos los vecinos del municipio.

 

Es una de las primeras decisiones adoptada por la nueva Comisión Mixta de Participación Ciudadana creada por el Ayuntamiento de Carbajosa con el objetivo de favorecer la participación de los vecinos en la vida municipal. De esta Comisión Mixta forman parte todos los presidentes de las asociaciones.

 

Todos los colectivos del municipio tienen hasta el 15 de mayo para proponer actividades y proyectos que se puedan celebrar el Día Local de las Asociaciones. De momento, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ya ha propuesto invitar a los vecinos a que se sumen a la celebración con una merienda en el Prado de la Vega.

 

“Los ciudadanos deben ser los verdaderos protagonistas de este Día”, señaló el concejal de Participación Ciudadana Jesús de San Antonio. La implicación de las asociaciones y colectivos del municipio es clave para conseguir el objetivo de esta iniciativa, que se suma a otros proyectos municipales para fomentar la relación entre vecinos y favorecer la conciencia de pertenecer a un pueblo.

 

Una vez que las asociaciones presenten sus proyectos con posibles actividades para realizar en este día, en los que deben detallar los lugares y horarios de celebración, se diseñará el programa del Día Local de las Asociaciones.

 

Junto a la Comisión Mixta, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha creado también la Comisión de Seguimiento de Participación Ciudadana, que está formada por cinco representantes de los grupos políticos municipales, cinco representantes del movimiento ciudadano inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades de Participación Ciudadana, y un técnico del Ayuntamiento.

 

Esta Comisión de Seguimiento, que nace con el objetivo de implicar a los vecinos “desde un marco ético, de respeto y de valores a través de la democracia participativa”, se reunirá, en principio, dos veces al año, aunque existirá la posibilidad de convocar encuentros siempre que sea preciso.