Carbajosa contará con servicio de autobús “búho” también los viernes a partir del día 20 de este mes

El alcalde de Carbajosa, Perdro Samuel Martín García con uno de los concejales y el conductor del buho

El superávit obtenido en el último ejercicio en la gestión del transporte metropolitano han sido determinantes para que el Ayuntamiento de Carbajosa apueste por la ampliación de este servicio para las noches de los viernes. La ruta comenzará a partir del 20 de noviembre. 

Carbajosa de la Sagrada contará con servicio de autobús “búho” también los viernes a partir del próximo día 20 de noviembre. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada amplía este servicio de transporte que ya funcionaba desde hace algo más de un año durante la noche de los sábados.

 

El éxito del servicio durante este año (con aproximadamente 300 usuarios al mes) y el superávit obtenido en el último ejercicio en la gestión del transporte metropolitano han sido determinantes para que el Ayuntamiento apueste por la ampliación de este servicio para las noches de los viernes. Se trata de una medida dirigida a todos los ciudadanos, y especialmente a los más jóvenes, que además de favorecer el uso del transporte público redunda en la seguridad de los vecinos en sus traslados a la capital durante las noches del fin de semana.

 

 

El búho de Carbajosa de la Sagrada funcionará así todos los viernes y sábados con salidas desde el municipio a las 12,20 horas, 1,20 horas; y 2,20 horas. Estos autobuses harán las mismas paradas que en línea regular, saliendo desde la urbanización Navahonda cinco minutos antes (12,15; 1,15; y 2,15 horas).

 

Las salidas desde Salamanca se efectuarán, por su parte, a las horas en punto desde las 12 hasta las 3 de la mañana.

 

Esta nueva medida del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha podido llevar a efecto gracias a la gestión realizada por la Concejalía de Transportes y no supondrá un incremento de la partida presupuestaria municipal destinada a este servicio.