Carbajosa clausura el Programa de ‘Actuaciones ambientales y paisajísticas’

Clausura de AFE actuaciones paisajistas

Los alumnos han procedido a la recuperación del invernadero del municipio y a su puesta en funcionamiento. En el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Actuaciones ambientales y paisajísticas’ se ha invertido un total de 135.000.

El gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, acompañado del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, clausuró este jueves el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Actuaciones ambientales y paisajísticas’ en el que han participado ocho personas desempleadas del municipio.

 

Los alumnos de este programa de formación y empleo han construido un camino situado junto a los huertos familiares que posibilitará a los vecinos acceder al Parque Botánico, un espacio verde que reúne especies únicas en la provincia.

 

 

Además, en estos meses de formación, los ocho alumnos también han realizado trabajos de limpieza del Arroyo de los Requesenes así como del desagüe del canal de Villagonzalo.
La plantación de árboles y arbustos autóctonos en el Parque Botánico, la creación de taludes con ornamentación vegetal en los accesos a los huertos y el desbroce y limpieza de la carretera de Navahonda son otros de los trabajos que se han realizado en el marco del programa formativo.

 

También han procedido a la recuperación del invernadero del municipio y a su puesta en funcionamiento.

 

 

El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Actuaciones ambientales y paisajísticas’ es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa, financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el que se ha invertido un total de 135.000 euros. 

 

Los alumnos participantes en este programa de formación han recibido los certificados ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’.