Carbajosa celebra un nuevo Consejo de Niños

Pedro Samuel Martín ha aprovechado este momento para agradecer a los más pequeños las iniciativas solidarias que han puesto en marcha en los últimos meses.

Esta tarde se ha celebrado en el Ayuntamiento de Carbajosa un nuevo Consejo de Niños, donde los más pequeños han presentado al alcalde sus propuestas de mejora para el municipio. Las mascotas han centrado hoy buena parte de la sesión.
 
Además de poner sobre la mesa la necesidad de continuar incidiendo en las campañas que eviten los excrementos de perros en las calles, los niños han propuesto hoy una nueva iniciativa: la celebración de un canicross o carrera con perros. Además de participar todos los vecinos que tengan mascota, los niños han sugerido contar con asociaciones protectoras de animales para que se apunten cuantos más mejor. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín,  ha pedido a los niños que preparen bien esta propuesta con el fin de poderla llevar a cabo la próxima primavera.
 
 
Durante el Consejo de Niños se ha pedido también la creación de un pìsta de skate, una propuesta que ya está barajando el Ayuntamiento, según ha manifestado su alcalde.
 
 
Pedro Samuel Martín ha aprovechado este momento para agradecer a los más pequeños las iniciativas solidarias que han puesto en marcha en los últimos meses. Los niños de Carbajosa han recaudado 90 euros cambiando y vendiendo juguetes. Una cantidad que han destinado al fondo de alimentos de Carbajosa.
 
También han recaudado 75 euros con la venta de objetos confeccionados por ellos mismos y cuyo destino ha sido la Fundación Luna. Han colaborado además en la venta de calendarios editados por el CEIP Pablo Picasso para ayudar a niños con dificultades económicas, entre otras iniciativas solidarias.
 
"Por todo ello, y porque siempre demostráis con vuestras propuestas que pensáis en los demás, gracias y enhorabuena", afirmó el alcalde.