Carbajosa celebra el próximo sábado el Día de las Asociaciones con actividades durante toda la jornada abiertas a la participación de todos los vecinos

Trece asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada han presentado el programa de actividades

Trece asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada han presentado esta mañana el programa de actividades que se celebrarán el próximo sábado con motivo del Día de las Asociaciones.

 

Se trata de una iniciativa de la recién creada Comisión Mixta de Participación Ciudadana, promovida por el Ayuntamiento, con el objetivo de favorecer y agradecer la participación de los vecinos en la vida municipal. Las diferentes asociaciones del municipio han propuesto sus actividades y el Ayuntamiento ha confeccionado un repleto programa que tendrá su broche de oro con la suelta de mil globos. Los vecinos plasmarán sus deseos en cada uno de estos globos de helio que luego se lanzarán al cielo en forma de luces y color.

 

Será un día repleto de actividades deportivas, culturales y de ocio en el que podrán participar todos los vecinos de Carbajosa y que se desarrollará en dos escenarios: el Complejo Deportivo Municipal y el Prado de la Vega.

 

La jornada de convivencia comenzará a las 11,30 horas en las instalaciones deportivas con actividades de Tiro con balón, fútbol 3 contra 3, canasta móvil, juegos populares (como petanca, aros, bolos, la herradura, el pañuelo, la soga-tira, etc.), cabezudos y un encierro “ecológico” infantil, que se realizará con carretones.

 

En estas actividades participan el Club Deportivo Sporting Carbajosa, C.D. Carbajosa, C.D. San Roque, C.D. de Tenis, C.D. de Padel y Entidad de Promoción Deportiva.

 

A esta misma hora, a las 11,30 horas, Ciudad de los Niños de Carbajosa celebrará también un programa de Radio Menuda Voz en el que los más pequeños entrevistarán a los presidentes de las asociaciones que han colaborado en esta iniciativa.

 

El Prado de la Vega será el escenario de las actividades preparadas para la tarde del sábado, que comenzarán a las 17,00 horas con una cama elástica con monitor para que puedan participar vecinos de todas las edades. Esta acción, organizada por la Asociación Decides, se realizará de forma simultánea a la Mesa informativa de la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS) en la que expondrán todas las actividades realizadas a lo largo de su existencia como colectivo.

 

A las 18,00 horas, la Asociación Cultural de Carbajosa impartirá a todos los que así lo deseen clases de instrumentos musicales con la Banda y práctica con bastones y bailes que enseñarán el grupo de Majorettes.

 

A esta hora también se celebrará un Taller de Teatro y Pintura de dedos, organizado por el AMPA del colegio Pablo Picasso. Y la Fundación Luna participará de este Día de las Asociaciones con una campaña de sensibilización sobre el cuidado y protección de los animales.

 

Por su parte, la Asociación Club de Pensionistas Fuente del Valle ha organizado un Bingo para todos, que se celebrará a las 19,00 horas, en el mismo Prado de la Vega; y una exposición de obras de artesanía.

 

A las 19,30 horas está previsto un descanso para merendar. Los vecinos se llevarán la merienda y el Ayuntamiento les invitará a la bebida y al postre.

 

La Coral Vicente Espinel también participa en esta iniciativa con un Concierto didáctico y un repertorio musical que tendrá lugar a las 21,00 horas, y a las 22,15 horas se procederá a la lectura de un Manifiesto y a la suelta de 1.000 globos (se lanzarán 500 globos de luz y 500 de colores de helio después de que los vecinos escriban en ellos sus deseos).

 

La tarde en el Prado de la Vega estará amenizada por una discoteca móvil.

 

Esta programación, según ha explicado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Jesús de San Antonio, es muestra de la implicación y participación de las asociaciones de Carbajosa en la vida del municipio. Por este motivo, les ha manifestado el agradecimiento del Ayuntamiento por su colaboración en esta y otras iniciativas municipales.