Carbajosa celebra el Día de la Infancia con un Circuito “Pequevial” y una fiesta solidaria

Se celebrará una Fiesta en la que se diseñará un mosaico realizado con los tapones recogidos por los vecinos para diferentes causas solidarias.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través del Programa municipal de Ciudad de los Niños, celebrará el Día de la Infancia que se conmemora el próximo miércoles con un Circuito de educación vial para los más pequeños (“Pequevial”) y una Fiesta Solidaria.


El circuito de educación vial, patrocinado por Mapfre, tendrá lugar el miércoles, a partir de las 10,00 horas, en la Pista de tenis cubierta. Y por la tarde, entre las 16,30 y las 18,30 horas en la plaza del Ayuntamiento, se celebrará una Fiesta en la que se diseñará un mosaico realizado con los tapones recogidos por los vecinos para diferentes causas solidarias. Al mismo tiempo, se invita a los participantes a que acudan también con 1 kilo de comida que se destinará al Fondo de Alimentos del municipio, del que se están beneficiando cincuenta familias de Carbajosa.


Los participantes en esta Fiesta, con la que se quiere recordar los derechos de los niños, también podrán disfrutar de la sala de juegos que se habilitará en la Casa de Cultura municipal.


Además, durante estos días también se están desarrollando otras actividades formativas en valores sociales, como las charlas que están impartiendo representantes de SEUR en los colegios del municipio, informando de la campaña de recogida solidaria de tapones a la que se sumó Carbajosa de la Sagrada hace ya año y medio.


En este tiempo, y gracias a la implicación de todos los vecinos con esta acción propuesta por Ciudad de los Niños, se han conseguido recoger 2.500 kilos de tapones que se destinan, a través de SEUR, a colaborar con causas familiares que afectan directamente a los más pequeños (niños con enfermedades, algún tipo de discapacidad, etc.).


El Ayuntamiento se ha implicado en esta campaña y ha instalado contenedores de recogida en distintos puntos del municipio: Casa de Cultura, Aula de Informática, colegios públicos, Centro Joven y sede de Ciudad de los Niños.


En las últimas semanas, Ciudad de los Niños ha trabajado además, a través del juego, en valores como el esfuerzo, la cooperación y el trabajo en equipo.

 

Carbajosa de la Sagrada es desde octubre de 2012 Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que concede UNICEF y que reconoce el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.