Carbajosa celebra el Día de la Infancia con talleres y juegos en la Casa de Cultura

El programa municipal Ciudad de los Niños ya ha estado trabajando esta semana en diferentes actividades.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través del Programa municipal de Ciudad de los Niños, celebrará el Día de la Infancia que se conmemora mañana con talleres y juegos que tendrán lugar en la Casa de Cultura a partir de las 17,00 horas.

 

Con motivo de este 20 de noviembre de 2014, año también del 25 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, el programa municipal Ciudad de los Niños ya ha estado trabajando esta semana en diferentes actividades, como la confección de pulseras que se repartirán mañana en Carbajosa.

 

Además, y como parte del trabajo que Ciudad de los Niños desarrolla en los colegios del municipio, los más pequeños han visitado esta semana el Ayuntamiento de Carbajosa donde se han reunido con el alcalde Pedro Samuel Martín, a quien también han entrevistado para el programa de radio Menuda Voz que se puede escuchar en el blog ciudaddelosninosdecarbajosa.blogspot.com.

 

La visita a lugares con causas solidarias, como el ropero municipal que gestiona la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias –AMUCAS-; o la empresa de recogida de aceite usado que emplea a personas con discapacidad, son otras de las actividades realizadas por Ciudad de los Niños durante esta semana.

 

También en el Colegio La Ladera, los pequeños han podido disfrutar de una gymkana que ha servido para conocer y trabajar los derechos de la infancia.

 

Carbajosa de la Sagrada es desde octubre de 2012 Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que concede UNICEF y que reconoce el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.