Carbajosa celebra el día contra la violencia de género pidiendo que “no miremos a otro lado”

El Ayuntamiento ha celebrado una lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género.

En lo que va de año, y debido a la violencia de género, se han producido en España 45 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas; se han quedado huérfanos de madre 33 niños; 45 familias han perdido algún miembro… Así se ha puesto de manifiesto esta mañana durante la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para celebrar este día.

 

Según afirmó la secretaria de AMUCAS, Isabel Soto, “la realidad es que todavía la violencia de género se ve como algo privado, como algo que sólo incumbe a la pareja y que deben ser ellas las que resuelvan la situación”. Ante esto, “no debemos mirar a otro lado”. “Todos juntos debemos conseguir que no haya más mujeres muertas ni más niños huérfanos, ni más familias rotas por la violencia de género”.

 

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Puri Santos, leyó un poema en la que se habla, sobre todo, de respeto y amor: “En cada aroma que sientas en la tierra; en cada amor que rebeles en la mirada; en cada abrazo que entregues; hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor. Respeta y ama”.

 

Durante la lectura del manifiesto se han repartido, además, flores de color violeta entre todos los asistentes.

 

Éste ha sido el acto central de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa para conmemorar el Día contra la violencia de género. Esta tarde, en el Centro Joven se procederá también a la subida las fotografías realizadas con tal motivo a la cuenta de Twitter. (#nohagastratosconelmaltrato y #lainteligenciacrealaviolenciadestruye).