Carbajosa calienta motores para las 'fiestas chicas'

Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 2 de junio con actividades para los vecinos de todas las edades.

Carbajosa de la Sagrada se prepara ya para celebrar las que popularmente se conocen como las “Fiestas chicas”. Tres días de celebraciones con actividades culturales, deportivas y de ocio para disfrutar toda la familia.

 

El Programa de Actividades organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para celebrar las “Fiestas del Señor” comenzará el próximo viernes, a las 12,00 horas, con la inauguración de la muestra de dibujos infantiles que han servido para elegir el cartel de fiestas de este año y que permanecerá durante estos días en la Casa de Cultura.

 

En la tarde del viernes, se celebrará también una jornada de “Alfarería en la calle”, en la que colaboran el Programa Ciudad de los Niños y el Taller de Alfarería que se está desarrollando en el municipio. Esta actividad servirá también como clausura del Programa Aprendiendo Juntos que ha comenzado a celebrarse esta semana con el objetivo de que niños y mayores del municipio intercambien experiencias y estrechen lazos de convivencia.

 

Teatro familiar, con la obra de Saltatium “Cuanto el Cuento Canta”, y una sesión de monólogos de humor con All Star Comedy son otras de las actividades programadas para este primer día festivo.

 

En la jornada del sábado se celebrará el Certamen de Majorettes, organizado por la Asociación Cultural de Carbajosa; y una Fiesta en el Prado de la Vega, que comenzará a las 19,30 horas, y en la que no faltarán numerosas actividades deportivas, los cabezudos, una banda de Dulzaineros y una merienda popular. El Ayuntamiento de Carbajosa  invitará a los vecinos a disfrutar, a partir de las 21,15 horas, de un bocadillo de jamón y un refresco.

 

Las Fiestas del Señor finalizarán el domingo, día 2 de junio, con el tradicional reparto de tomillo, la Misa del Corpus y la Procesión por las calles del municipio.

 

Durante la mañana se celebrará también la final del Primer Torneo de Squash, organizado por el Club Deportivo San Roque; y durante la tarde los protagonistas absolutos serán los más pequeños, quienes podrán disfrutar del parque infantil, con tren turístico, jumping, hinchables, pista de baloncesto, simuladores, porterías, taller de pintacaras, animación itinerante y la gran fiesta de la espuma.