Carbajosa basket se trae de Palencia la décima victoria seguida

Víctor Rico, en un tiempo muerto del Carbajosa de un choque anterior (Foto: I. C.)

Los salmantinos se imponen al colista a domicilio y siguen presionando al líder.

FICHA DEL PARTIDO

 

62 Agua de Mar Palencia (11+27+9+15): López (4), Ampuria (5), Blanco (0), Díez (5), San José (13) -cinco inicial- Ramos (2), González. O (3), González. R (15), Antolín (10) e Iglesias (8).

 

80 Aquimisa Carbajosa (23+18+20+19): Carlos Martín (7), Óscar Iglesias (15), Beckett (18), José Antonio García (12), Pepe (14) -cinco inicial- Víctor (0), Alberto Ramos (10), Jesús García (2), Raúl (0) y Nistal (2).

Décimo triunfo seguido para el cuadro salmantino desde la defensa, que les permite seguir presionando al líder hasta final de temporada.

 

Sin sorpresas en el partido entre Agua de Mar Palencia y Aquimisa Carbajosa. Los jugadores entrenados por Víctor Rico demostraron su superioridad en un choque en el que mandaron durante la mayoría del tiempo. 

 

El equipo visitante comenzó el partido con la lección bien aprendida: evitar la confianza y la relajación. Aquimisa Carbajosa salió muy enfuchado, llegando a tener una diferencia máxima de 4–13 en el primer cuarto. Pese a algún fallo puntual en defensa, la actitud de los hombres dirigidos por Víctor Rico fue buena.

 

Agua de Mar iba a dar la cara en el segundo cuarto. Sus opciones pasaron por los segundos diez minutos, donde a base de un buen acierto desde el triple lograron ponerse en ventaja los locales, con un total de cinco aciertos desde el 6’75. Con oficio, Aquimisa se marchó a vestuarios por delante: 38–41.

 

Tras la charla de Víctor Rico, los de Carbajosa salieron dispuestos a sentenciar el partido. El equipo charro metió velocidad al juego y logró ejercer una buena presión sobre el rival. La defensa de Aquimisa provocaba errores en los ataques de Agua de Mar, que veía como se le escapaba el partido: 47–61.

 

En el definitivo último cuarto, el físico le pasó factura a los palentinos. Aquimisa Carbajosa confirmó su triunfo por 62–80. La defensa fue clave para lanzar a los salmantinos en el marcador, con buenas actuaciones para Carlos, Nistal y Raúl.