Carbajosa Aquimisa vence en Palencia y termina primero la Liga regular

Raúl Crespo, en un choque anterior del Carbajosa (Foto: I. C.)

Los salmantinos se impusieron a Filipenses a domicilio por primera vez esta temporada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

48 Restaurante La Balastera Filipenses (12 – 17 – 07 – 12): Crespo (4), Pedrosa (7), Martín (4), Mate (2), García, C. (2) -cinco inicial- García, J. (9), Abello (2), Fernández (4), García, D. (11), Contreras (4) y Melero (0). 

 

62 Aquimisa Carbajosa (25 – 16 – 14 – 07): Alberto Ramos (3), Raúl (10), Theon (15), José Antonio (6), Dudu (8) -cinco inicial- Óscar (6), Manuel Gómez (2), Nistal (3), Carlos Sánchez (-) y Kevin (9).

 

A la tercera fue la vencida para Aquimisa Carbajosa contra Filipenses en la presente temporada. Tras caer en la final de la Copa y en la primera vuelta de la Liga, el equipo salmantino logró ganar a los palentinos en el duelo en el que se decidía el liderato de la temporada regular de la competición.

 

Con la fase de ascenso a poco más de quince días, Filipenses optó por no jugar de inicio con sus hombres clave. Carbajosa Aquimisa arrancó con tres triples seguidos. La buena defensa visitante bloqueó el juego de los de Palencia, que recibían canastas fáciles de los salmantinos merced a su buen movimiento de balón.

 

El marcador reflejaba 12 – 25 para Aquimisa Carbajosa en el arranque del segundo cuarto. Filipenses puso ya todo sobre el parquet, pero la defensa de los visitantes seguía secando a los locales. Solo un parcial de 8-2 para los palentinos al final del periodo los mantenía en el partido (29-41).

 

Filipenses mejoró tras vestuarios, aunque Theon y Dudu conseguían hacerse fuertes en la zona para sostener a los charros. Los triples ya eran la asignatura pendiente de los salmantinos en el partido, ya que no lograron acertar más allá de 6,75m desde el primer cuarto.

 

El último periodo fue el peor con diferencia. Muy errático, Carbajosa tan solo llegó a anotar siete puntos. El partido se había convertido ya en un correcalles y los charros optaron por comenzar a gestionar el tiempo para mantener la ventaja (48-62).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: