Carbajosa apuesta por un ambiente sin contaminación

Carbajosa ayuntamiento detail

La localidad se suma a la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades, entre ellas, al novedodo juego de los Pokémons.

Con el objetivo de sensibilizar a la población de respetar y cuidar el medio ambiente y fomentar el uso de medios de transporte alternativos y no contaminantes diferentes localidades de la provincia, entre ellas Carbajosa de la Sagrada, se han sumado estos días a la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Unas actuaciones en las que se incluyen actividades encaminadas a concienciar, sobre todo a los más pequeños, de "la necesidad de utilizar más la bicicleta y llevar un estilo de vida sano, acompañado de una alimentación saludable y la práctica deportiva, con las ventajas que reporta, tanto para el medio ambiente y la sostenibilidad, como económicas, ya que el uso del transporte público y reduce el coste que supone el uso continuo del vehículo privado", ha dicho el alcalde, Pedro Samuel Martín.

 

En ese sentido, Carbajosa también demuestra su implicación con la movilidad y centra su programación en que niños y mayores disfruten de forma saludable. Así desde hoy viernes a partir de las 20.00 horas tendrá lugar una ruta ciclista que saldrá del pabellón municipal. También se llevará a cabo del viernes 16 al  jueves 22, el programa 'Muévete', con el que se pretenden conocer lugares del municipio y una vez encontrados habrá que mandar un selfie a través de Twitter o Facebook para saber que es verdad que los participantes han estado allí. 

 

Por otro lado, una de las propuestas más importantes es la 'Quedada para ir al cole andando' cuyo objetivo es que los niños puedan acudir al colegio solos a las aulas, siempre vigilados por los más mayores y de esta forma los padres no tengan que utilizar los vehículos.

 

Un programa en el que no falta la participación de ‘Ciudad de los Niños’, y en especial por los que se realizará una 'quedada Pokémon', de forma que los adictos al juego puedan salir a cazar por los rincones de Carbajosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: