Carbajosa aprueba las condiciones para la contratación del mantenimiento de las zonas verdes

Foto: Ayto. Carbajosa

El importe por el que sale a contratación es 20.000 euros más que en la adjudicación anterior, realizada hace 6 años, debido a que la superficie verde del municipio se ha incrementado en los últimos ejercicios.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada decidió por unanimidad en el pleno municipal celebrado ayer aprobar el expediente y los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes. Una contratación que sale a adjudicación por un importe de 169.400 euros (IVA incluido), por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos.

 

El importe por el que sale a contratación es 20.000 euros más que en la adjudicación anterior, realizada hace 6 años, debido a que la superficie verde del municipio se ha incrementado en los últimos ejercicios.

 

Como parte del pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Carbajosa obligará a la empresa adjudicataria del servicio a subrogar el personal así como a cumplir diferentes cuestiones laborales dirigidas a la protección de los trabajadores, una de ellas es que la empresa no podrá minorar los salarios del personal.

 

En el pleno celebrado ayer se procedió también a la designación del juez de paz y a su suplente. Esmeralda López Polo e Isabel Soto serán, respectivamente, las personas que ocuparán estos cargos.

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, aprovechó el pleno para informar a la Corporación sobre la vigilancia exhaustiva que tanto el Ayuntamiento de Carbajosa como la Junta de Castilla y León (quien tiene las competencias en la materia) están realizando sobre las grietas aparecidas en el colegio público Pablo Picasso y en la guardería municipal. Durante el día de ayer, técnicos de la Junta realizaron unas catas y la próxima semana se tendrán las valoraciones al respecto. Según comentó, de momento nada apunta a que se trate de un serio problema que pueda tener consecuencias importantes para la comunidad educativa.

 

Pedro Samuel Martín también informó sobre la adjudicación de los huertos familiares. Finalmente, se han adjudicado los 130 huertos que el Ayuntamiento tiene en la Vaguada de los Requesenes y todos los solicitantes han podido acceder a una de estas parcelas.