Carbajosa abre el plazo de inscripción para las actividades de Educación, Cultura y Deportes de este curso

Se iniciarán el próximo día 1 de octubre y pueden optar a ellas todos los ciudadanos del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha abierto el plazo de inscripciones para las Actividades de Educación, Cultura y Deportes que se iniciarán el próximo día 1 de octubre y a las que pueden optar todos los ciudadanos del municipio. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 16 de septiembre en la Casa de Cultura municipal, en horario de 9,00 a 14,00 horas y, los días 15 y 16 de septiembre también en horario de tarde, entre las 17,00 y las 20,00 horas.

 

En la programación desarrollada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada figuran tanto actividades infantiles como dirigidas a adultos en los ámbitos cultural, educativo y deportivo.

 

Así, entre las actividades culturales diseñadas para los adultos destacan los cursos de Corte y Confección, Dibujo artístico y Artes plásticas y Bailes de salón. A los niños están dirigidas las actividades de Dibujo Artístico y Artes plásticas, para mayores de 5 años; y Ballet, que se impartirá en el Centro Cívico a los niños mayores de 3 años.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa también impartirá Cursos de Inglés, en los niveles de iniciación y avanzado para los adultos; y diferentes niveles para niños en función del grupo de edad. Dentro del ámbito educativo, también se impartirán cursos Intensivos de Inglés, para los alumnos desde cuarto curso de Primaria a cuarto curso de la ESO; y formación musical. Música y movimiento, formación básica instrumental y práctica en los instrumentos de piano, guitarra, violín, percusión y flauta travesera componen la oferta educativa en esta materia.

 

También se han previsto cursos de Informática para niños mayores de 6 años y adultos.

 

Por segundo año consecutivo se impartirán Talleres de Alfarería con el objetivo principal de continuar fomentando el conocimiento de nuestra cultura tradicional y en los que colabora la Diputación Provincial de Salamanca. Y este año, como novedad, se impartirá un Taller de Gastronomía tradicional, que se celebrará en el comedor del colegio Pablo Picasso.

 

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento ha programado para este curso escolar actividades de educación física, aerobatuka, pádel y yoga, dirigidas a adultos. Y para los niños, cursos de ajedrez, atletismo, baloncesto, kárate, pádel y fútbol. También se han previsto cursos de tenis para todas las edades.

 

Continuarán las actividades del Centro Joven, Ocio Nocturno (que se desarrolla en dos grupos de edad todos los viernes del año) y Ciudad de los Niños.

 

La Biblioteca municipal seguirá este curso con las sesiones de Cuentacuentos que se celebrarán todos los martes, de 17,30 a 18,15 horas para niños de entre 3 y 4 años; y de 18,30 a 19,15 horas, para niños de entre 5 y 7 años.