Capitán... al rescate del CD Guijuelo frente al Astorga

El capitán Jonathan Martín sale al rescate de CD Guijuelo con un gol providencial, cuando peor lo pasaba un equipo que en la primera parte no supo sentenciar y en la segunda volvió a bloquearse. Tres puntos más para los de De la Barrera que sueñan con la Copa.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO:  Peral; Raúl Ruiz, Ramiro, Jonathan, Aspas; Javi Rey, Luque (m. 78 Palazuelos), Jonxa (m. 88 Carlos Ramos); Pino, Ayub y Fenoll.

 

ATLÉTICO ASTORGA: Pulpo; Cristian, Juampa, Víctor, Antonio; Uxio (m. 57 Peláez), Ivi Vales, Taranilla, Iago (m. 45 Víctor Andrés); Puente (m. 76 Saúl) y Bandera.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 34, Ayub. 1 - 1 minuto 58, Peláez. 2 - 1 minuto 69, Jonathan.

 

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (colegio andaluz). Amonestó a Jonathan (m. 86) y Raúl (m. 89) por pate del CD Guijuelo y a Puente (/m. 40) por parte del Astorga.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jonada 35 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Atlético Astorga en El Municipal ante 400 espectadores. Ambiente muy desapacible en lo meteorológico.

Jonathan Martín ha salido al rescate del CD Guijuelo en un partido que se volvió a complicar en la segunda parte y que volvió a despertar viejos fantasmas en un equipo a que le cuesta hacer gol y al que su bloqueo mental le juega muy malas pasadas 

 

Con 1-1  el Guijuelo sufriendo, Jonathan cabeceó a la red un córmer botado por Aspas (tras reotaren un defensa) y hacer un 2-1 tan oportuno como necesario por el momento tan complicado que vivia el equipo y que fue un bálsamo por lo que significaba. Victoria y seguir soñando con la Copa.

 

Kike Royo finalmente no pudo ser de la partida en un once titular sin más novedades que ésa (no es poco) y con un Álvaro Peral que debutaba con la camiseta de CD Guijuelo en un partido en el que la Copa de Rey podía acercarse o esfumarse casi por completo. Dependía, en gran medida, del mal del equipo esa temporada: el gol.

 

El choque comenzó con un susto demasiado importante en forma de error garrafal en el despeje de Raúl quien, 'ayudado' por el viento, dejó el balón solo para que Bandera se plantase ante Peral, pero su remate picado se marchó, por fortuna, a la derecha del portero cuando no se había cumplido ni el minuto 1 de partido.

 

En el 4, el CD Guijuelo contestó con una buena acción de Pino en ataque tras una conducción, pero su remate lo rechazó un defensa cuando llevaba marchamo de gol. Pasaban los minutos y poco a poco el partido iba cayendo en los dominios del Guijuelo ante un Astorga que presionaba la salida de os locales del balón e intentaba conectar rápido con la gente de arrba para desarbolar a la defensa del Guijuelo.

 

En el 14, Jonxa Vidal mandó el balón al travesaño de Pulpo tras rematar con certeza un saque de esquina, pero no halló la fortuna esquiva del gol, una vez más. Acto seguido, en el 15, de nuevo Jonxa tuvo otra gran ocasión tras una buena combinación con Pino, pero su remate se marchó de nuevo desviado para desesperación de todos.

 

El Guijuelo entró en barrena con una ocasión detrás de otra, pero sin acierto de cara a puerta rival, en una historia que no por conocida dejaba de sorprender por la claridad de las acciones. Además, el dominio de la pelota tenía de nuevo color verde. Parecía, como siempre, que el gol era cuestión de tiempo...

 

Y ese tiempo llegó en el minuto 34 cuando, una excelsa jugada de Guijuelo en combinación y ejecución dio lugar al primero. Ésta comenzó con una galopada de Luque que tras un desmarque con Javi Rey, le volvió la pelota al extremo de Guijuelo, que puso una gran pelota en la frontal que dejó pasar Fenoll para que Ayub, con solvencia y acierto, rematase al fondo de la red tras batir a Pulpo. Costó pero llegó... no sin un susto de Bandera que resolvió bien Peral.

 

El portero Álvaro Peral debutó con el Guijuelo (Fotos: Chema Díez)

 

BLOQUEO HABITUAL

 

En la reanudación, el Guijuelo respondió al Astorga igual que hicieron los leoneses en el inicio de la primera, con una buena internada de Raúl por diestra, cuayo centro lo tuvo que sacar la zaga cuando Jonxa estaba preparado para 'matar'.

 

No en vano, y pese a que el Guijuelo tenía el partido controlado, los minutos iniciales iban a ser claves para rematar el partido , por contra, encajar un gol en contra. Ese momento que el Guijuelo tiene en cada partido... y que debía superar, aunque le costaba superar su bloqueo mental.

 

 

Así las cosas, pasaban los minutos y el Guijuelo jugaba con el riesgo de un marcador muy escaso y lo acabó pagando. En el 58, la 'empanada' del Guijuelo iba a tener castigo merced a un gran gol de recién salido Peláez, que desde 30 metros se inventó una vaselina que sorprendió a Peral poniendo el 1-1 en el marcador, después de no saber sentenciar a tiempo. Volvían esos fantasmas de pasado...

 

En el 60, un desacertado Fenoll dejó su sitio a Piojo en busca de velocidad, desborde y sorpresa pero, por el momento, nada cambiaba y el Astorga pudo ponerse por delante si Puente acierta a rematar del modo correcto un centr en el área cuando estaba solo.

 

Peral sacó con los pies el 1-2 y en la contra posterior, el Guijuelo no supo aprovechar un 3 para 2 por la mala precisión en los pases. Mal pintaba el partido hasta que en el 69, minuto mágico, Aspas bota un córner desde la derecha y el capitán Jonathan Martín (al rescate) cabecea a fondo de la red tras golpear en un rival, salvando al Guijuelo de un lío demasiado gordo en el que se había metido él solo.

 

Jonxa Vidal, muy activo en ataque, desaprovechó otra ocasión para la sentencia definitiva, igual que en otro saque de esquina en el que Jonathan pudo hacer el tercero, pero un defensa sacó la pelota en la línea de gol. Ayub mandó en el 85 otro balón a las nubes desde la frontal, con un Guijuelo que iba a sufrir hasta el final. El catalán falló en el 93 lo imperdonable, demostrado el mal endémico de este equipo.

 

Con el pitido final, llegó la tranquilidad a un Guijuelo que suma ya 47 puntos, dejando vivo el sueño de la Copa. Costó, pero el capitán Jonathan Martín apareció al rescate en el mejor momento del partido para darle tres puntos de oro a los de Rubén de la Barrera.

 

Kike Royo se sintió indispuesto y no fe de la partida por primera vez esa temporada

 

Milla (i), Moreno y Domenech en la grada, antes del inicio del choque

Noticias relacionadas