Capdevila (Espanyol): "Lo primordial es salvarnos, esta plantilla se merece no sufrir"

Joan Capdevila y Joan Collet
"Tengo ganas de continuar aquí, el club decidirá"





BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Joan Capdevila ha asegurado que el objetivo primordial sigue siendo la salvación y más ahora que la tienen a tiro de piedra, y ha señalado que la plantilla blanquiazul se merece "no sufrir" en el tramo final después de una segunda vuelta de mucho trabajo en que han conseguido incluso acercarse más a la zona alta que al descenso, si bien no hay lugar para la relajación.

"Hay que ser precavidos y el objetivo es la salvación, luego Dios dirá. Llegar a Europa es muy complicado porque hay equipos por medio con ventaja, y es complicado. Siempre que podamos mirar hacia arriba mucho mejor, pero lo primordial es salvarnos porque después de una temporada tan dura esta plantilla se merece por lo menos no sufrir", manifestó en rueda de prensa.

Para que no ocurra, quieren conseguir la permanencia cuanto antes y ello pasa por sumar, y quieren hacerlo ante Osasuna este fin de semana. "Sumar siempre es bueno, no podemos decir que sea malo, pero nuestra intención es ganar. Estamos a una victoria y algo de conseguir nuestro objetivo, será duro porque Osasuna aprieta mucho en su campo, pero tras ganar a Valladolid no tienen necesidad imperiosa de ganar y nos podría beneficiar", señaló.

"Osasuna viene de un partido muy bueno en Valladolid en el que en la segunda parte a la contra fue muy bueno, es un rival que viene a más y hace pensar que será un partido bastante igualado, en que el primero que marque tendrá todo a favor. Tras perder 0-3 aquí en Cornellà, queremos una revancha deportiva, porque nos hizo mucho daño. Puede ser un partido entretenido en que esperamos devolverles la moneda", se sinceró.

Además, espera hacerlo dentro del terreno de juego, ya que está recuperado de su lesión. "Estoy bien, al cien por cien casi, he mejorado esta semana y mañana valoraremos entre todos si puedo ir convocado y estar disponible. Estoy mucho mejor, con el equipo, y muy contento de dejar atrás las molestias que tenía", aseguró.

"Todos sabemos como está mi contrato, de momento oficialmente no sé nada de este fichaje, pero no pienso en estas cosas, sino en el presente. Quiero estar disponible, salvarnos, y cuando esto esté hecho será momento de mirar las cosas. Estoy contento porque la temporada ha ido medianamente bien, estoy contento, tengo ganas de continuar y el club decidirá qué hacemos", manifestó sobre su posible renovación a final de temporada.

Y también ve con buenos ojos la continuidad de Aguirre. "A nivel personal pienso que ha hecho méritos para continuar, claro que sí. Es una cosa del club y de él, supongo que todo se dirá a final de temporada pero por números merece seguir y estamos muy contentos con él. Ha hecho méritos seguro, si luego llegan o no a un acuerdo es cosa de ellos", esgrimió.