"Caos, confusión e ineficacia" en el servicio de autobuses urbanos

Una de las paradas de autobuses de Salamanca (Foto: Tori Heras)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera que en un sólo día se ha demostrado la improvisación, la falta de rigor y la  ineficacia de la modificación en el servicio de autobuses urbanos impuesta  por Mañueco y su equipo de gobierno.

Una modificación, sin consenso ni participación, que ha traído el caos a este servicio tan esencial y que ha provocado el desconcierto y la confusión entre todos los usurarios.

 

Para el PSOE, “la improvisación y la falta de transparencia en esta decisión impuesta por Mañueco y el equipo de gobierno municipal del PP han supuesto, de momento, manifestaciones y protestas de vecinos de Chamberí a los que se añadirán, según han anunciado, también los de Comuneros y Puente Ladrillo por la supresión de paradas y recorridos”.

 

Además, añaden que “la falta de rigor y planificación también conlleva que a día de hoy muchos usuarios sigan haciendo colas y esperas en paradas que han desaparecido porque todavía no se ha eliminado la señalización o la indicación, además de la continuidad de mapas e informaciones relativa a recorridos e itinerarios que han sido eliminados o acortados y de errores e inexactitudes en los nuevos”.

 

El Grupo Municipal Socialista, ante las decenas de quejas y protestas que le han hecho llegar los ciudadanos por este nuevo recorte de Mañueco en un servicio público, manifiesta que seguirá mostrando su oposición, con todas las herramientas a su alcance, ante este nuevo despropósito de equipo de gobierno municipal del PP.

 

 

“Con la reorganización del servicio de autobuses impuesta por Mañueco sólo se ha conseguido que este servicio deje de ser útil a los ciudadanos a pesar de que pagan mucho más por él. Se han dejado zonas de la capital sin conexión directa con el centro, como por ejemplo el Barrio de Comuneros. Otros se han quedado sin servicio como la zona antigua del Barrio de Puente Ladrillo y del Teso de la Feria. Y también han desaparecido paradas o acortado recorridos en muchas líneas que provocan un grave trastorno a muchos salmantinos, además de reducir horarios y aumentar frecuencias”.