Cantaracillo celebra con cinco días a Santa Agueda

El programa comenzará el viernes a las cinco de la tarde con la preparación de la imagen de Santa Agueda. Seguidamente la Asociación de mujeres Paloma de la Paz ofrecerá un café

Al día siguiente, a la una del mediodía tendrá lugar en el Ayuntamiento la entraga de bastón de mando e imposición de bandas a la alcaldesa y alguacilas. Seguidamente se nombrará aguedera mayor de Santa Águeda 2013 a Alberta Pérez y la alcaldesa dará el chupinazo que marca el inicio de la fiesta. El programa continua con una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas. A las ocho y media de la tarde se ha previsto un baile a cargo de los Dulzaineros de Cantaracillo. 

 

El domingo a las ocho de la mañana se procederá a la venta de churros. La Misa y procesión tendrá lugar el domingo a la una del mediodía. Tras las celebraciones religiosas, se ofrecerá un convite para todo el pueblo. Y a las ocho y media de la tarde se ha organizado otro baile a cargo de Mariano Diaz. 

 

El programa concluye el martes 5 de febrero con una Misa a las cinco de la tarde en recuerdo de todas las quedas difuntas y con la invitación a un café a cargo de las mayordomas.