Cantar en la Catedral de Salamanca: ¿una vez en la vida?

Los alumnos de 4º de Coro elemental del Conservatorio Profesional de Salamanca interpretarán mañana, jueves, el Llibre Vermell de Montserrat, un manuscrito de finales del siglo XIV, conservado en la Biblioteca del Monasterio. 

Pocos son los salmantinos que pueden decir que hayan protagonizado un concierto de música en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Catedral de Salamanca, y muchos menos los que lo hagan a tan temprana edad.

 

El grupo de alumnos de 4º de coro de Enseñanza Elemental del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca (con edades que rondan los 11 a 14 años de edad mayoritariamente), con la colaboración de alumnos del grado profesional a los instrumentos, ofrecerá mañana un concierto en la Catedral Vieja a las 20.30 y con entrada libre.

 

 

Los jóvenes intérpretes, bajo la dirección de la profesora Teresa Ramos, interpretarán íntegro el Llibre Vermell de Montserrat, un manuscrito de finales del siglo XIV, conservado en la Biblioteca del Monasterio. Contiene cantos para los peregrinos que visitaban a la Virgen de Montserrat.

 

 

Como dato curioso, y en un intento de hacer una interpretación integral de este códice, el recitalincorporará las danzas indicadas en el propio manuscrito en varias de las piezas.