Canpipork e Hijo de Macario Marcos, únicas empresas con opción a comercializar con las Antillas francesas

Ambas tienen la oportunidad de abrirse al mercado exterior y seguir creciendo
Campipork e Hijo de Macario Marcos son las dos únicas empresas de la provincia de Salamanca que tienen opción de iniciar relaciones comerciales con las Antillas francesas según confirmó la consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL. Éstas completan las once que tendrán esta opción en Castilla y León.

Ambas empresas del sector agroalimentario ya mantienen relaciones comerciales con países de Europa y América, y lo que se pretende es dar un impulso en una misión del importador/distribuidor SAFO GROUPE para abrir nuevas oportunidades en este mercado.

SAFO GROUPE gestiona las franquicias de Carrefour en las Antillas Francesas, con 1.300 personas empleadas y 115 tiendas de entre 100 y 7.000 metros cuadrados. Explota de forma directa o en franquicia Carrefour, Carrefour Market, Promocash, Proxi, 8/8 y Carrefour Express.

Desde ambas empresas la satisfacción engrande ante esta nueva oportunidad que se les plantea de ampliar su cuota de negocio en unos tiempos tan complicados como los actuales. Así, Canpipork es una empresa del sector de la alimentación dedicada, exclusivamente, a la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico. Ubicada en Guijuelo desde el año 1995, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, siendo considerada hoy en día una de las primeras empresas del sector del ibérico en España.

Exporta a países como Chile o Japón, entre otros muchos, y posee las Certificaciones Internacionales IFS y BRC, proceso auditado por BUREAU VERITAS, con el objetivo de mostrar su mayor calidad al consumidor.

Por su parte, Hijo de Macario Marcos es una empresa que tiene su actividad en la selección, el envasado y la distribución mayorista de Legumbres de Calidad. “Es una noticia muy buena aunque no hay nada cerrado. Por el momento, estamos en negociaciones con los operadores de la zona para intentar cerrar los acuerdos, que de conseguirse, serían muy importantes para nosotros”, señala Enrique Marcos, responsable de esta empresa.

Para Marcos, “el mercado nacional responde aún a sus expectativas pero siempre es importante abrirse al exterior y cuanto más mejor y por eso es una oportunidad única para nosotros. Operar fuera de España también es fundamental y esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto aunque al principio se tratará de pequeñas operaciones”, concluyó.

Esta empresa se fundó en 1933 y desde 2002 su razón social es legumbres Hijo de Macario Maros, S.L.