Cano: Ser líderes es un estímulo, pero no es lo que buscamos ahora

 
isabel de la calle

El técnico de la UD Salamanca Óscar Cano es el primero de la plantilla albinegra en tener los pies en el suelo. Sabe que ganar en Tenerife fue un hito importantísimo, pero no sólo por el hecho de vencer a los isleños en el Heliodoro Rodríguez López, sino por haber sumado ya cuatro puntos en dos jornadas.

Sumar siete puntos en los tres partidos del inicio de Liga sería para sentirse orgulloso y satisfecho con el equipo. Eso es lo que verdaderamente me importa. El hecho de que podamos ser líderes por unas horas si ganamos al Nàstic el viernes es algo completamente circunstancial. Por supuesto que puede resultar un estímulo para el equipo, pero no es lo que buscamos ahora mismo. Lo que sí está claro es que queremos aprovechar la alegría y el buen momento del grupo, reconoció el máximo responsable unionista.

Sobre su próximo rival liguero al que se medirán mañana a partir de las 21 horas, Cano apuntaba: Es verdad que tienen muchas bajas (Sergio, Vicente, Del Port, Morán...) pero también una plantilla muy extensa y muy competitiva que nos va a poner muchas dificultades. El Nàstic es un rival de nuestra Liga que parte a por la permanencia como hacemos nosotros. es un equipo que ha usado un juego directo en este inicio de Liga con Rubén Navarro muy bien circundado por Morán. Además tienen un entrenador parecido a Lucas Alcaraz, práctico, que ha logrado buenos resultados y que va muy bien a balón parado, resumió el entrenador de la UDS.

En cuanto al posibl once inicial que Óscar Cano vaya a utilizar frente a los catalanes, el entrenador unionista reconoció: El partido ante el Tenerife me hace pensar, claro, pero éste es otro rival diferente y no se puede ser pretencioso. A priori, el Nàstic nos va a dejar llevar el peso del partido y por eso seguramente haya alguna modificación respecto al partido anterior, añadió.

Protagonistas de la parte media
En cuanto a la frialdad con la que Cano mira a la tabla clasificatoria, el técnico se explica:El Alcorcón hizo una mala pretemporada y ha empezado la Liga con cuatro puntos. Esta categoría –si me lo permitís– es muy jodida. Todos los equipos tienen algo y quitando los seis equipos que están más destacados por arriba, hay una igualdad donde estamos nosotros y queremos tener una cuota de protagonismo ahí, reconoció el granadino.

Sobre los tantos conseguidos de estrategia en lo que va de temporada, Cano dijo:No se sabe porqué ocurren estas cosas. Todo tiene que ver con la calidad de los jugadores. De hecho, Guardiola y Del Bosque lo dicen siempre: Nosotros no tenemos tanta importancia y lo único que podemos hacer es estropearlo. Lo importante son los buenos jugadores”.

Terminó Óscar Cano recordando que en Granada, cuando entrenaba juveniles le dijeron que su defecto era pensar en voz alta: Sigo igual, cuando me equivoco, lo reconozco”, recordando sus palabras tras el choque del Betis.