Cano quiere recuperar la SONRISA

El técnico de la UD Salamanca reconoce que esta semana ha incidido más en el aspecto anímico del grupo que en el deportivo
I. de la Calle

No es fácil para un entrenador hacer que su grupo se recupere apenas cuatro días después del susto vivido por su compañero, y en muchos casos amigo, Miguel García. Por esta razón, Óscar Cano reconocía ayer tras el entrenamiento del equipo que el objetivo principal de esta semana era “recuperar la sonrisa y el ánimo del grupo. Lo hemos conseguido curiosamente gracias al propio Miguel que con su mejoría nos ha hecho sentir la fuerza de su optimismo”, añadió.

Justo antes de que Cano compareciera ante los medios se conocía la noticia de que en apenas una hora Miguel recibiría el alta hospitalaria, por lo que su técnico apuntó: “Es un incentivo más para sentirnos felices. Profesionalmente es otra cosa, ya que será mañana –por hoy– cuando nos dediquemos más al partido contra el Valladolid. De todas formas, es indudable que verle fuera del hospital es un estímulo y un momento de plenitud después de lo que hemos pasado”.

Sobre el grupo, Cano reconocía: “Durante la semana hemos tenido menos contenido relacionado con la competición y más con recuperar la alegría, pero no quiero excusas para el sábado porque ya llevamos muchas semanas juntos y el equipo está preparado. El desenlace del partido no dependerá de lo que hayamos trabajado esta semana”, declaró el míster unionista.
“No he valorado nada futbolísticamente”, añadió Cano sobre la posible sustitución de Miguel, “no hasta que no asimilemos todo. Para eso Balta sí suele contar conmigo pero aún no lo hemos ni comentado”, aseguró el granadino.

Sobre el partido contra el Valladolid, Cano apuntó: “Se percibe que es un partido especial por la rivalidad que hay entre las dos ciudades pero espero que lo importante del partido acontezca dentro del campo, nunca fuera”, agregó sobre los posibles y no deseados enfrentamientos entre las dos aficiones.

No ve la debilidad del Valladolid
Acerca de su próximo rival, Óscar Cano destacó: “Estuve en Valladolid viendo el partido de Copa y vi a jugadores como Justo Villar, Barragán, Peña, Arzo, Jofre... de primer nivel y que el sábado no van a jugar, lo que quiere decir que hay once que están dando mejor resultado. Esa debilidad de la que hablan yo, desde luego, no la encuentro. Estamos muy distantes en objetivos finales, aunque ojalá luchemos al mismo nivel contra ellos mucho tiempo”.

Para enfrentarse al Real Valladolid, las armas que intentará utilizar la UDSalamanca serán “estar muy juntos, alejar la pelota cuando ejerzan la presión e intentar que no encuentren a sus jugadores de más calidad”, añadió el entrenador granadino.