Cano: “La segunda parte contra el Betis me ha quitado el sueño”

Óscar Cano le ha dado muchas vueltas al encuentro contra el Betis de Copa del Rey. Tantas, que incluso no le duelen prendas en reconocer que le ha quitado horas de sueño.El entrenador unionista aseguraba ayer:“El primer exponente del ridículo que hicimos fui yo. Pero está claro que cuando cedes el balón a un equipo como el Betis y no nos mantenemos juntos sobre el campo, lo pasamos mal, nos desordenamos y nos cansamos”. “Los jugadores saben lo que pasó –añade– porque tienen experiencia. Han hecho una lectura positiva de la primera parte y han sido muy críticos con la segunda. Fue una pena porque dejamos escapar la oportunidad de decir aquí estoy yo”, reconocía.
isabel de la calle

En cuanto a las claves del bajón, Cano señalaba: “Tuvieron que ver muchas variables: falta de concentración, el hecho de ser un equipo en construcción y que en determinadas posiciones estábamos justos de jugadores”.

Refiriéndose ya al segundo encuentro de Liga que medirá a la UDS y al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López el domingo, Cano aseguró:“Vamos con la intención única de ganar. Ellos van a estar enfadados después de los dos partidos que han perdido encajando ocho goles y vamos a intentar aprovechar esa posible ansiedad que les han podido generar estos dos encuentros”.

En cuanto a la definición de su rival del domingo, Cano lo tiene claro:“El Tenerife tiene una plantilla de Primera división y cuenta, además, con Nino, que es uno de los mejores, si no el mejor delantero de la categoría”, apuntó.

Sin embargo, Óscar Cano viajará a Tenerife con la intención de traerse los tres puntos, después de no poder retener más que uno en su estreno liguero en el Helmántico la pasada semana:“Queremos que este partido marque un punto de inflexión para nosotros y nos llene de confianza, como pudo suceder en el choque frente al Betis”.

Una de las claves del equipo tinerfeño es que “tienen la mejor plantilla de la categoría para mi gusto porque han conseguido mantener a una gran parte de los jugadores que tenían el año pasado en Primera división, algo similar a lo que le ha pasado al Betis”.

Cambios en el once inicial
Óscar Cano aún no tiene perfilado el once que saltará de inicio al campo tinerfeño. Lo que sí asegura es que habrá cambios respecto al que saltó al Ruiz de Lopera:“No quiero ni mucho menos que nadie se sienta castigado por los cambios que pueda haber, pero sí los habrá. Además, esta semana hemos recibido la buena noticia de haber recuperado a Miguel, por lo que podremos contar con él. En cuanto a las novedades que jugaron en Sevilla, he de decir que tanto Bernabé como Zamora, Endika y Juanjo hicieron un gran papel. También lo hizo Perico, con el que me equivoqué al cambiarle porque estaba juntando al equipo”, reconoció. Sobre Galindo añade:“Es un adolescente y hay que ir poco a poco con él, pero puede formar parte de la expedición porque nos ha dado una grata impresión”.