Cano: “La fase de ascenso es nuestro objetivo y nuestra obsesión”

El base de Aquimisa vuelve a jugar tras pasar media Liga lesionado

Fidel Cano ‘debutó’ en las filas de Aquimisa CB Tormes el pasado fin de semana en Burgos disputado apenas unos minutos tras la lesión de rodilla que se produjo en el choque ante el Universidad de Salamanca del 5 de noviembre en la tercera jornada de Liga.

Cano reconoce que ante Burgos recuperó muy “buenas sensaciones”, aunque el esfuerzo extra le ha obligado a estar de nuevo en reposo durante la semana.

Desde fuera, Cano reconoce haber visto cómo el equipo “ha hecho aún más piña ante las adversidades y ya se nota ese trabajo. De hecho el pasado fin de semana ante Burgos, en un partido difícil y ya sin Pablo (Gómez) se ha visto al equipo más hecho”, reconoce el base del conjunto charro.

En cuando al próximo encuentro de Aquimisa, que recibirá al Universidad de Salamanca en Wüzburg el sábado, Fidel Cano recuerda cómo fue la derrota de la primera vuelta: “Fue un partido que se nos cruzó porque si no recuerdo mal ganábamos de 17 puntos en el tercer cuarto y de repente nos atascamos y acabamos perdiendo. En esta Liga no te puedes relajar ante ningún rival y en ningún momento porque pueden pasar cosas como ésta”, subraya.

“Ahora tenemos la receta bien aprendida y muchas ganas de vencerles en el próximo partido”, añade Cano.

La fase de ascenso por la que Aquimisa está luchando y a la que solo tienen acceso dos equipos del grupo es “nuestro objetivo y yo diría que nuestra obsesión”, dice. “Tenemos que plantearnos lo que queda de Liga para ir partido a partido, pero está claro que nos lo jugamos entre Contiendas, León y nosotros. El partido clave para mí será el que jugamos en dos semanas en Segovia, que va a marcar si tendremos un margen para fallar o si llegaremos hasta el final con la clasificación ajustada”, reconoce uno de los directores del juego charro.