Cano exige una marcha más para hacer frente al líder

PIDE MÁS EN CASA. El técnico, muy encima de sus jugadores, incide en mejorar el trabajo de presión
T. S. H.

Dos empates, una derrota, tan sólo una victoria y la sensación de que en el último partido en casa, ante el Granada, existió una desorganización que Óscar Cano no quiere que se repita. Por eso quizás durante la semana, y especialmente en el día de ayer, está metiendo una marcha más en los entrenamientos y exigiendo a sus jugadores un punto más de esfuerzo en diferentes aspectos.
“Estáis lentos y vagos”, les espetó en un momento de la sesión de ayer en la que, con los jugadores divididos en dos equipos, buscaba perfeccionar la labor de presión sobre la salida del esférico desde la zaga rival o cuando el balón se encuentra en la zona de banda. Insistió mucho el preparador salmantino en el concepto de solidaridad y de insistir todos juntos, recordándoles que en algunos momentos de los últimos partidos alguno de ellos cejaba en el empeño y eso hacía inútil el trabajo del resto de sus compañeros.

No quiere ni un despiste Óscar Cano porque es consciente de que en casa no deben escaparse muchos más puntos, algo que no se ha sufrido todavía porque todo lo de fuera se ha conquistado pero ante el calendario que le espera al equipo salmantino toca comenzar a asegurar cuanto antes. Y es que las próximas semanas pueden ser claves para el devenir del equipo en esta Liga. Primero llega el Betis, después toca visitar al Valladolid y el siguiente en acudir al Helmántico es un Albacete al que cuesta doblegar como visitante (los partidos que ha perdido han sido por la mínima).

Lo que no desveló ayer son sus planes para el domingo. Alineó durante uno de los ejercicios a Goiko junto a Moratón, pero después los separó, también mezcló medioscentros y lo mismo hizo en punta, donde incluso situó a Galindo.