Cano evita la relajación y pide más

El técnico de la UDS explicó el motivo de la bronca del jueves: “Vi casos de individualismo y este equipo crece desde lo colectivo”
i. de la calle
El técnico de la UDS no se esconde. Primero, muestra su satisfacción con el grupo unionista“estoy muy orgulloso de la actitud de mis jugadores”, para después reconocer que no va a dejar pasar ni un signo de relajación:“Cuando dan menos de lo que creo que deben dar, no me queda otra que intentar que vuelvan a lo que es su normalidad”. Ésta fue su explicación a la bronca con la que dio por finalizado el entrenamiento del jueves, que además completó diciendo:“Vi ciertos casos de individualismo y este equipo debe crecer desde lo colectivo”, explicó. “Los últimos 20 minutos del entrenamiento no me gustaron y me gusta ser franco. Igual que a veces les doy abrazos, otras veces hay que dar unas voces para corregir”. Más claro, el agua.

Cerrado el capítulo sobre esta pequeña falta de disciplina de la plantilla, Cano centra su discurso ya en el equipo rival de esta semana, la Ponferradina: “Ojalá podamos aprovecharnos de esa supuesta ansiedad que tienen, pero hay que tener en cuenta que aunque perdieron en Girona, en El Toralín ganaron a Las Palmas, así que vamos a ver qué Ponferradina nos encontramos”, aseguró Cano.

El propio técnico granadino confesó sobre su rival:“Ha competido con nosotros por algún jugador que no voy a decir quién es, claro, pero que se acabaron llevando ellos”. “Habrá que estar atentos para que el juego directo que proponen no sea efectivo, que el balón no sobrevuele el área porque entonces tendremos problemas”, añadió.

Falta desequilibrio ofensivo
En cuanto a su propio grupo, el granadino volvió a puntualizar que su objetivo de juego tiene que adaptarse a la plantilla con la que trabaja:“No sería inteligente si no tratara de ajustarme a las capacidades de los hombres a los que entreno. A este equipo le falta capacidad de desequilibrio arriba, pero eso no quiere decir que estemos jugando mal. De hecho, frente al Albacete jugamos 25 minutos primorosos hasta que nos tocaba llegar al área. Hay que buscar lo que mejor le viene al equipo y tener conciencia realista”, señaló.

Cambios para Ponferrada
La idea de Óscar Cano es hacer los mínimos cambios posibles de inicio en el choque de Ponferrada, salvo si le obligan las lesiones de José Moratón y Marcos Márquez, aunque uno de los jugadores que podría entrar esta vez es Mario Rosas, del que dijo:“Está ya a un gran ritmo y me da garantías para jugar ahora mismo”. Sobre el estado de Márquez se mostró más preocupado, ya que “sin él no tendríamos delanteros al estar lesionado Juanjo”. Finalmente apuntó sobre Moratón:“Si está apto pensaré en él para la zaga como en Zamora y José Ángel”.