Cano, en su ‘semana fantástica’

DEBUT. Al técnico albinegro no le preocupa su estreno en Segunda:“Mis preocupaciones son Arbilla, Mario, Galindo...” petición. El granadino quiere que “el fútbol sea justo con nosotros”
I. de la calle

El entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, Óscar Cano, vive en esta semana muchos estrenos. El más importante, sin embargo, será su debut como entrenador en Segunda división cuando salte al césped del Helmántico el domingo.

Sin embargo, el entrenador granadino aseguraba ayer en la rueda de prensa ofrecida a los medios salmantinos previa al choque: “Ni lo había pensado. A mí lo que me ilusiona de verdad es levantarme cada mañana y poder trabajar con gente que ama lo mismo que yo, es decir trabajar vinculados a un balón. Por esa razón me siento un privilegiado. Es verdad que, además, si mi primera experiencia en Segunda puede ser en un campo tan bonito como el Helmántico donde se respira tanto fútbol, pues siempre es algo que estimula”, explicaba al respecto el nuevo entrenador charro.

Sobre el momento que vive el conjunto albinegro en las horas previas al comienzo de la Liga, Cano asegura:“Estamos preparados, debemos estarlo porque si no el trabajo de mes y medio no habría servido para nada”, comentó. Eso sí, puntualizó:“Me hubiera gustado que hubiesen llegado al partido todos los jugadores disponibles. Espero mucho del equipo, llega en buen estado tanto física como emotivamente. La semana de entrenamientos ha sido fantástica y tengo ganas e ilusión por comenzar ya”, añadió.

Sobre el rival
En cuanto al rival con el que la Unión Deportiva Salamanca debutará en esta temporada, el Córdoba, Óscar Cano explicaba: “Es un equipo que tiene clara su función y va a venir a correr, a intentar recuperar la pelota y salir a la contra, hace transiciones rápidas y les gustan los contraataques porque tiene jugadores preparados para ello. Su predisposición para la penetración es enorme, con jugadores importantes como Pepe Díaz, Sesma o De Cerio, aparte de otros desequilibrantes. Es un rival muy bien trabajado a nivel táctico”, aseguró.

En cuanto al once inicial que sacará el domingo, Cano no quiso dar ninguna pista como parece que será su costumbre durante toda la temporada. De hecho, explicó:“Mañana lo veréis. Los primeros en saber la alineación son los jugadores e igual no lo sé todavía ni yo” dijo entre risas. “Es cierto que aún nos reuniremos el cuerpo técnico y yo esta noche para hablarlo”.

Al respecto de los tres encuentros que la UDS jugará en una semana, Cano apunta: “Evidentemente hemos tenido que adelantar trabajo, aunque no pienso ni en el Córdoba, yo soy de pensar a corto plazo, creo que es lo más inteligente”, decía.

Preguntado por sus anhelos para este año, Cano añadió: “Se suele pedir que el fútbol sea justo con los méritos que hagamos o que en todo caso, si no es justo, que la suerte nos acompañe. No debemos olvidar que somos un club humilde que se recupera de su maltrecha economía y que tratará de hacer las cosas lo mejor posible. A partir de ahí intentaremos obtener los mejores resultados y conseguir la permanencia y que la gente se identifique con el equipo”, comentaba el granadino.