Cano elogia la política de fichajes: “La plantilla tiene buena pinta”

A PUNTO DE CERRARSE. “Vamos a tener 20 o 25 días al completo que, tal y como está el mercado, es interesante”. COHESIÓN. “Es bueno escuchar de los propios futbolistas que hay un vestuario sano”
T. S. H.

Óscar Cano sonríe. Lo hace porque le gusta lo que ve y es que la plantilla está a un paso de cerrarse y eso le permitirá trabajar con todos sus jugadores tiempo suficiente para afrontar la temporada. “Parece que tenemos cercanos los dos últimos fichajes, está próxima la llegada de Galindo y eso hace que, a priori, vamos a tener 20 ó 25 días con la plantilla al completo. Algo que, tal y como está el mercado y como están otros equipos, pues es interesante y sobre todo, positivo”.

Además está satisfecho con lo que el club ha conseguido cerrar y ve el equipo bien cubierto en todos sus puestos. “Si uno ve la plantilla a primera vista se pueden echar en falta jugadores de la parte de atrás. Específicos creo que son seis para cuatro puestos pero tanto Héctor como Endika pueden actuar como centrales, tenemos la posibilidad de Zamora como lateral, Arbilla como central y en ambos laterales. Creo que somos suficientes ahí y lo demás del equipo creo que está bien confeccionado. Tenemos gente específica de banda, gente que puede jugar por banda y por dentro, como medios más avanzados, como es el caso de Perico y Quique y esperando la incorporación del otro delantero. Creo que con muy buenas piezas para la parte de ataque, más la posibilidad de alinear, con otras características y para hacer otro tipo de cosas, a Brian Sarmiento. La plantilla dentro de nuestras posibilidades económicas, tiene muy buena pinta”. Da su visto bueno al trabajo realizado desde la dirección deportiva. “En principio muy satisfecho con la configuración de la plantilla y dentro de nuestras posibilidades, no podemos alcanzar lo que han hecho Rayo, Valladolid, Tenerife… Realmente estoy satisfecho con el trabajo que se ha hecho desde la dirección deportiva”, señala el técnico.

Hasta ahora todo marcha sobre ruedas. “Ahora mismo no tengo queja en ningún sentido y de ningún jugador. Es lo lógico y típico a estas alturas porque no se han tomado las primeras decisiones. Será con las primeras alineaciones cuando el jugador interprete que su rol no va a ser el que él esperaba, que sus expectativas no serán colmadas y será entonces cuando podamos ver la cohexión y si cada uno de los jugadores atiende primero al grupo que a su ego personal. De momento sí es verdad que hay gran predisposición al trabajo y que los nuevos reiteran que hay un vestuario muy sano. Qué mejor que escucharlo de los propios jugadores y sobre todo de futbolistas que llevan tanto tiempo en esto”.