Cano duerme tranquilo pese a las lesiones porque “hay alternativas”

CON ARBILLA. Ensaya con el lateral, José Ángel y Zamora para suplir a Goiko pero el vasco tiene más opciones.
Teresa Sánchez
Ni siquiera la lesión de un jugador tan importante como Alexander Goikoetxea va a alterar el ánimo y la confianza que desprende Óscar Cano. El técnico no pierde el tiempo en lamentaciones, aunque reconoce sentir en lo personal la ausencia del zaguero, porque asegura que tiene diversas soluciones en mente para recomponer su zaga, ante el Huesca primero y en el resto de partidos después. “Hay confianza plena en todos los jugadores que tengo en la plantilla y no será un hándicap que no pueda estar Goikoetxea aunque, qué duda cabe que estaba dando un rendimiento extraordinario. Otro saldrá y si no puede ofrecer lo mismo, ofrecerá otras cosas”, apuntó ayer. De hecho ayer ya probó algunas cosas durante la sesión. “Puede ser Arbilla, puede ser Zamora, puede ser José Ángel. Hemos probado esas tres opciones y cada uno da sus cosas. La tranquilidad y la capacidad de José Ángel para sacar la pelota, y además está muy metido, a Zamora ya lo conocemos en esa posición y Arbilla quizás sea el más similar en cuanto a capacidades y además tiene dos piernas muy capacitadas”, reconocía ayer el técnico.

Ante el Huesca toca recuperar las mejores sensaciones, solucionar lo que no funcionó ante el Nástic, aunque el técnico apunta a su propia alineación como una posible causa. “Las alineaciones siempre responden a un porqué que no es inmediato sino a medio plazo. Yo quiero que todos se sientan útiles, que aquellos a los que les queda un punto de forma que adquirir, lo vayan adquiriendo en la competición y a veces las rotaciones, las alineaciones, obedecen a mirar más allá del partido y se nota”. Se permite esa licencia porque “tengo la certeza de que la gente confía en lo que estamos haciendo... me gusta tener a toda la gente enchufada. No quiero a nadie disperso del grupo y todos tienen que ver que se les da la oportunidad, que son útiles y necesarios y nadie tiene que ver que es imprescindible”, señaló el técnico.

Con Huesca y Alcorcón por delante, es una buena oportunidad para seguir sumando y que el Salamanca continúe consolidando su posición en la categoría. “A priori nos enfrentamos a gente de la que podemos denominar nuestra Liga. Son partidos para sumar pero el fútbol y sus incertidumbres me hace pensar que uno nunca sabe dónde está esa oportunidad para sumar. Sí es cierto y repito que todo lo que tiene que ver con el club ahora mismo rema en la misma dirección.