Cano asegura que con el paso del tiempo el Salamanca jugará mejor

LO PERSIGUE CON CABEZA. “Sería pretencioso no adaptarse al orden natural, a las características de los jugadores”.
Teresa Sánchez
Días después de sumar su última victoria y de reconocer que no se había seguido el camino que más le gusta para conseguirla, Óscar Cano evaluaba una semana en la que se han intentado corregir algunos errores. “No hay semana que no se proponga el intentar cuanto menos jugar bien. Lo que pasa es que la propuesta de juego tiene mucho más que ver con lo que dan los jugadores. No podemos ir en contra de ese orden natural. Sería pretencioso jugar como yo quiero que jueguen, cuando lo normal es que el que se adapte a esas características es el entrenador”. Aunque hable desde la lógica de lo que está seguro es de poder alcanzar su meta. “Insisto que con el paso del tiempo el equipo va a jugar mejor, con la inclusión de algún jugador que de momento no ha podido participar, el equipo va a ganar en ese fútbol que tratamos de hacer”, apuntó el técnico.

Destaca el preparador que “estamos siendo un equipo especialmente delicado para ganarle”, y aseguró que no le preocupa en exceso que jugadores como Marcos Márquez aun no hayan visto puerta. “Por ahora llevamos pocos goles y muchos puntos y yo se lo he dicho a los jugadores: No podemos pensar que la gente ha venido a algo en concreto. Los goles los marca el equipo. Hay que valorar que Marcos, Juanjo, Brian, Perico, Kike hacen un trabajo extraordinario en lo relativo a que el equipo contrario no juegue cómodo. Hay que valorar esas cosas y los goles ya llegarán”, declaró.

A Óscar Cano no le preocupa que se minimicen las victorias apuntando hacia la calidad del juego. Él mismo se lo exige. “El primero que no está especialmente contento o el primero que se da cuenta de que debemos ser más exigentes y tratar de hacer el mejor juego posible soy yo. Me falta algo pero repito que soy consciente de que no tengo que ser el protagonista. Mi llegada no debe suponer una ilusión desmedida de que se va a jugar de una determinada porque se tiene lo que se tiene. Son jugadores que pueden dar unas cosas, un juego que es eficaz y si a eso le sumamos que tenemos jugadores muy importantes para esa propuesta que ni hemos podido utilizar... Todo ese tipo de variables influye y reitero que buscamos la mejor manera posible”. Sea.