Canillas de Abajo: sueldo para la alcaldesa pero no para pagar a tiempo a los proveedores

La localidad salmantina es una de las que más tarde paga a sus proveedores. Cerró el mes de marzo con un tiempo medio de pago de 77 días por encima del plazo establecido. Ledesma paga 70 días más tarde.

La política deja, en más de una ocasión, aspectos que poco o nada tienen que ver con el sentido común y mucho menos con el respeto a los ciudadanos que son los que pagan los platos rotos de una gestión deficiente. No hace falta irse muy lejos para poder comprobar como hasta en los ayuntamientos de menos población y relevancia ocurren cosas que se escapan a la mente humana.

 

Uno de ellos es Canillas de Abajo, población de poco más de 70 habitantes y que engloba a varios pequeños municipios. En su Ayuntamiento la alcaldesa Alfonsa Sánchez Mulas, se ha puesto un sueldo de 680 euros al mes, tras la aprobación de esta medida hace meses, además de fijar un importe de 25 euros por cada gasto de desplazamiento que justifiquen los concejales.

 

Este hecho, además de resultar llamativo por lo extraño, se enrarece aún más al comprobar que el ayuntamiento de la localidad no cumple con la legalidad vigente, pero sí cuenta con presupuesto para pagar un sueldo. Al menos eso es lo que revelan los últimos datos publicados por el ministerio de Hacienda correspondientes al mes de marzo, que indican que Canillas de Abajo no cumple con el plazo establecido para el pago a proveedores.

 

De hecho, el Ayuntamiento realiza los pagos a 107,39 días, o lo que es lo mismo, 77,39 días más tarde del plazo que marca la legalidad vigente. Pero no es la única que paga tarde. Aquí va algunos ejemplos:

 

OTRAS ADMINISTRACIONES 'TARDÍAS' DE SALAMANCA

 

Diputación de Salamanca: 16 días por encima del plazo establecido.

 

Macotera: 65,32 días más.

 

La Maya: 73,72 días.

 

Montejo: 51,19 días.

 

Peñaranda: 79,60 días.

 

San Cristóbal de la Cuesta: 114,63 días.

 

Saucelle: 87 días.

 

Cepeda: 155 días.

 

Ledesma: 70,87 días.

 

Universidad de Salamanca: 6,93 días más tarde.

 

Fundación General Usal: 13,54 días.