Canicross ofrece la oportunidad de correr con el perro en Béjar

Foto: (Archivo)

El 20 de junio todos los inscritos podrán correr con su perro en en la localidad serrana. Se contará con un grupo de veterinarios que serán los encargados de controlar a los animales y determinar si son aptos o no para desarrollar la carrera.

¿Siempre ha querido correr con su perro?  Los aficionados a las carreras populares que hay en verano por la Provincia de Salamanca ya no corrán solos. El Ayuntamiento de Béjar, Viking sport & ocio y la Asociación Juvenil Abejarock le dan la oportunidad el 20 de junio de correr con el perro. El motivo del encuentro es precisamente ofrecer a los que tienen un perro como mascota, correr con sus 'mejores amigos' por un día en una competición.

 

A las 17:00 comenzará el control veterianario y la entrega de dorsales. A las 18:00 la carrera infantil, cuya inscripción es gratuita. Todos los menores de 12 años deberán ir acompañados de un mayor de edad durante toda la carrera. La edad minima para poder participar es de 5 años. Además los menores de 18 años deberán llevar una autorización paterna para poder participar, según dice el relamente establecido por la organización del evento.

 

 A las 19:00 está prevista la Carrera Popular y a las 20:00 se desarrollará la Carrera Absoluta.

 

Tanto la carrera absoluta como la popular cuesta 10 euros y los interesados deben mandar sus datos personales y los de sus perros. En el caso de los perros: el nombre, la raza, el sexo y el número de microchip.

 

La prueba tiene carácter competitivo, pero no es necesario estar federado para poder participar en ella. La orginización entregará premios a los tres mejores clasificados en cada categoría. 

 

La dirección de correo donde pueden mandar la inscripción hasta el 18 de junio es abejaviking@hotmail.com