Cañete y De Guindos presentan hoy la estrategia para internacionalizar el sector agroalimentario

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente implicará a todos los agentes públicos y privados para situar los productos españoles en los mercados exteriores

Los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentarán hoy las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario.

 

   Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente implicará a todos los agentes públicos y privados para situar los productos españoles en los mercados exteriores.

 

   El documento, elaborado con la participación de los departamentos e instituciones integradas en el Grupo de Trabajo Interministerial de Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA), parte del diagnóstico sectorial del Ministerio dirigido por Arias Cañete sobre las necesidades de la empresa agroalimentaria española en materia de internacionalización.

 

   En concreto, consta de cuatro ejes estratégicos: la coordinación entre organismos e instituciones, la mejora de la información a las empresas, el apoyo a la exportación y la apertura de mercados.

 

   Sobre estos ejes estratégicos se definen los objetivos que se deberían conseguir y las líneas de actuación que se deberán abordar o potenciar, ya que en la mayoría de ellas se está trabajando en los departamentos implicados