Cañete viaja por primera vez con los 17 consejeros a Bruselas para abordar la reforma de la PAC

Arias Cañete y los consejeros se reunirán a partir de las 19.30 horas con el presidente de la Comisión de Agricultura del PE
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los 17 consejeros del ramo de las comunidades autónomas viajarán esta tarde a Bruselas para analizar la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Se trata de la primera ocasión en la que el ministro y los 17 consejeros se desplazan a Bruselas para tratar "en profundidad" el proceso de reforma de la PAC, informó el Ministerio en un comunicado.

En concreto, Arias Cañete y los consejeros se reunirán a partir de las 19.30 horas con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y con el ponente de los informes del Parlamento Europeo sobre Pagos Directos y Desarrollo Rural, Luis Manuel Capoulas Santos. A partir de las 21.00 horas, mantendrán un encuentro con los eurodiputados españoles para tratar la reforma.

Previo al viaje, Arias Cañete ha presidido este lunes en Madrid las reuniones de los consejos consultivos de Política Agrícola y Pesquera de Asuntos Comunitarios, para abordar los temas que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebrará la próxima semana.