Cañete: "Frente a banderas feministas trasnochadas, la política de igualdad es conciliación y empleo femenino"

Miguel Arias Cañete y José María Aznar
El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha contrastado este jueves las políticas sociales de su partido frente a las socialistas y, en concreto, ha destacado que "frente a banderas feministas trasnochadas", la política de igualdad que defienden los 'populares' "se llama conciliación y empleo femenino".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Así lo ha puesto de manifiesto Cañete durante la conferencia que ha pronunciado en el Foro ABC, donde ha sido presentado por el expresidente del Gobierno José María Aznar y donde ha estado acompañado por medio Gobierno, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza, y buena parte de la dirección del PP.

El cabeza de lista de los 'populares' ha subrayado que los planteamientos de su partido en materia de política social son "muy distintos" a los que defiende la izquierda. A su juicio, "no hay política social si no hay una buena política económica".

EMPLEO FRENTE A SUBVENCIÓN O RENTA SOCIAL

"Creemos en las personas y su autonomía, pero eso no pasa por una subvención o renta social, sino por un empleo, por ofrecer oportunidades a las personas para que puedan decidir cómo quieren vivir sin deberle nada a nadie, salvo a su esfuerzo y trabajo", ha manifestado. "No creo en la receta socialista de que Europa tiene que solucionar los problemas", ha dicho.

Y en referencia velada a su rival socialista para los comicios del próximo 25 de mayo, Cañete ha enfatizado que "frente a banderas feministas trasnochadas", la política de igualdad por la que apuesta el partido de Mariano Rajoy se llama "conciliación y empleo femenino".

Además, el dirigente 'popular' ha añadido que su partido cree en la familia y en el papel "esencial" que desempeña en la sociedad como "red de seguridad y solidaridad" que ha "salvado" a muchas personas de una situación de "pobreza y desamparo".

Para Cañete, Europa tiene que caminar hacia una consolidaación económica, monetaria y fiscal pero todo ello con un objetivo fundamental: "que las personas estén en el centro" de las politicas sociales.

"La Europa de hoy y del futuro es la Europa de los ciudadanos y hay que seguir trabajando en la dimensión social como eje vertebrador del proyecto europeo --ha señalado--. Necesitamos una Europa que vele por las nuevas generaciones, que consiga un bienestar sostenible basándose en servicios sociales de calidad y que trabaje por la igualdad real porque éste es un derecho que tiene que ser protegido y afianzado".

NO GASTAR LO QUE NO SE TIENE Y PAGAR LO QUE SE DEBE

Para conseguir todos estos retos, el cabeza de lista del PP para Europa ha subrayado la necesidad de gestionar con "responsabilidad" y "controlar" los recursos limitados que, según ha recordado, "salen con esfuerzo del bolsillo de los españoles". En definitiva, ha apostillado, se trata de "no gastar lo que no se tiene y pagar lo que se debe".

Para concluir, Cañete ha resumido que los 'populares' creen "en la igualdad de oportunidades, en el esfuerzo individual y en la libertad de elección" para volver a incidir en que son "muchas" las diferencias que existen entre la política social del PSOE y del PP y para llamar a no hacer "seguidismo" de los planteamientos de la izquierda, a no permitir que pretendan "patrimonializar" los logros de toda la sociedad española ni "alzarse con el monopolio de la sensibilidad y la empatía social".

Máxime cuando, según ha apuntado el exministro de Agricultura, "quienes esto pretenden son los responsables de la grave crisis social que ha generado esta crisis económica" que padece hoy en día nuestro país.

UN DEBATE EUROPEO

El candidato ha sido preguntado por la celebración del debate con Elena Valenciano previsto para el próximo martes, en el aire por la falta de acuerdo entre el PP y el PSOE por los temas que se deben tratar.

Ha defendido la posición de su partido porque él quiere hablar de la PAC, la pesca, la política medioambiental y energética o comercial de la UE, por su peso en España, y que el PSOE no quiere abrir un bloque específico en el debate sobre todo ello. Ha añadido que supone de todos modos que al final habrá acuerdo y se celebrará el 'cara a cara'.

"Yo vengo a un debate para que los españoles sepan qué piensa cada partido de los temas de la UE. Si es para hablar de lo que les viene bien a sus debates internos, están engañando a los españoles. Es elemental", ha dicho el candidato 'popular'. "Comprendo que con el pasado europeo del PSOE no quiere hablar de políticas europeas, pero hay que rendir cuentas también", ha añadido.