Cañete firmará un acuerdo con Interior para intensificar la presencia de policía en el campo

El ministro de Agricultura en las jornadas sobre cooperativismo agrario

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, firmará un convenio con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el objetivo de intensificar la presencia de la Guardia Civil en el campo ante la oleada de robos que está soportando.

El ministro ha abogado asimismo por endurecer el Código Penal para que los robos cometidos en el campo no se queden sólo en faltas y se puedan sancionar con más dureza, tema que tratará también con el titular de la cartera de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.


"De nada sirve detener si no hay un delito importante que sancionar", ha reconocido el ministro de Agricultura, que ha abogado asimismo por vincular los robos con los trastornos y daños que causan de modo que no se penalice sólo por la sustracción de cable sino por el lucro cesante en la explotación.

Miguel Arias Cañete ha hecho un llamamiento también a jueces y fiscales para que actúen con la mayor dureza posible y no sólo contra los presuntos ladrones sino contra las mafias para evitar unos robos que ha definido como "daños terroríficos".