Candelario, protagonista del cupón de la ONCE del 24 de julio

Candelario es uno de los pueblos que integran la Asociación de los pueblos más bonitos de España, los cuales están apareciendo en los cupones de la ONCE.

Candelario protagoniza los cupones de la ONCE del día 24 de julio, dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’. Cinco millones y medio de cupones, mostrarán, por toda España, la belleza de esta localidad salmantina.

 

Mª Ángeles Ruano, Directora de la ONCE en Salamanca, y D. Pablo Hernández, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Candelario, han presentado estos cupones, acompañados por diversas autoridades de la localidad.

 

Candelario, protagonista del cupón del domingo, 24 de julio, se encuentra en la ladera de la sierra de su mismo nombre. La disposición de sus calles es muy original: con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Es uno de los núcleos mejor conservados de la provincia de Salamanca, lo que le sirvió para ser declarada, en 1975, Conjunto Histórico-Artístico. Entre sus lugares de interés destacan la Ermita del Santísimo Cristo del Refugio; el Ayuntamiento, construido en  1894-95, y obra del arquitecto catalán Benito Guitart Truls.

 

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

 

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España, que nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red.

 

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.