Candelario, Mogarraz, La Alberca y Ciudad Rodrigo, unidos por una ruta motera

Img 5488 detail

La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha lanzado una nueva iniciativa encaminada a dar a conocer los 44 municipios que forman parte de esta red, que tiene como objetivo promocionar el patrimonio, la cultura y las tradiciones de la provincia de Salamanca, entre otras.

La Asociación de los pueblos más bonitos de España ha lanzado una nueva iniciativa encaminada a dar a conocer los 44 municipios que forman parte de esta red, que tiene como objetivo promocionar el patrimonio, la cultura y las tradiciones de estas localidades, todas ellas menores de 15.000 habitantes.

 

Se trata de 'Pueblos moteros' y consiste en la creación de 10 rutas para amantes de las motos que recorren todos y cada uno de los pueblos incluidos en la Asociación. Son rutas con inicio y final en un municipio de la red y que, durante el recorrido, atravesará diferentes pueblos de la asociación, en los que los participantes deberán sellar su pasaporte de control.

 

Cuatro de esas rutas recorren los doce municipios de Castilla y León incluidos en la red de los pueblos más bonitos de España. Se trata de la Ruta de los Conquistadores, que incluye los municipios de Candelario, Mogarraz, La Alberca y Ciudad Rodrigo, la Ruta del Bierzo, que atraviesa las localidades de Ureña y Peñalba de Santiago, la Ruta de los Lechones, que comienza en Medinacelli y recorre los pueblos de Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza, y la Ruta de los Pueblos Encantados, que pasa por el municipio de Frías.

 

"No lo hemos planteado como una competición, sino como una experiencia para aquellos amantes de las motos que quieran conocer algunos de los pueblos más bellos de España", ha explicado el Presidente de la Asociación, Francisco Mestre

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: