Cancelada la primera etapa de la 40 regata Rías Altas El Corte Inglés por el accidente en Santiago

La primera etapa de la 40 regata Rías Altas El Corte Inglés, que debía disputarse este jueves en el Real Club Náutico de A Coruña, se ha cancelado en solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario en Santiago, que se ha saldado, hasta el momento, con 80 muertos y 95 heridos.



A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)



Los navegantes no ocultaron su tristeza por la dureza de las noticias que iban llegando del accidente ferroviario al Real Club Náutico de A Coruña, pues eran varios los miembros o familiares que o bien viajaban en el tren siniestrado o esperaban a amigos.

Tras varias conversaciones con la Xunta de Galicia, a través del Director General de Deportes gallego, José Ramón Lete Lasa, y con el Concello de La Coruña, Francisco Mourelo, Concelleiro de Deportes, el Náutico convocaba en sus instalaciones a los armadores y patrones de los barcos participantes, a los que previamente pulsó para saber su opinión al respecto de las medidas a tomar ante tan terrible acontecimiento.

Al filo de las once de la mañana, con absoluta unanimidad se tomó la decisión colegiada de cancelar la primera etapa, que estaba prevista entre La Coruña y Laxe y que este viernes se parta directamente para Sada a las 12:00 horas.

Antes de la salida se guardará un minuto de silencio, y todos los barcos harán sonar sus bocinas, arrojando flores a las aguas de la Bahía de La Coruña.

El vicepresidente y presidente en funciones del Club, Javier Ojea de Castro, hizo público un comunicado en el que indicaba que el Real Club Náutico de La Coruña se unía al dolor de toda Galicia por "el terrible" accidente ferroviario en Santiago.

"Por ello quiere mostrar su condolencia y apoyo a todos los familiares y amigos, que en estos momentos tan tristes, están llorando la pérdida de seres queridos. La Junta Directiva del Real Club Náutico está en permanente contacto, tanto con la Xunta de Galicia como con el Concello de La Coruña, para tomar las medidas más convenientes al respecto", decía la nota.