Cañas, terrazas y playa, "imprescindibles" en el verano de los castellanos y leoneses

Un estudio destaca las gafas de sol como "indispensables" en esta época del año para uno de cada cuatro, acompañadas de la cerveza "fresquita" (18 por ciento) o la crema protectora (18%).

Según los datos extraídos de la encuesta 'Los Imprescindibles del Verano', las terrazas de los bares se convierten en un "reclamo" para gran parte de los habitantes de la Comunidad, que eligen ir a tomar una caña (35 por ciento) como su plan "preferido" para el verano. Ir a la playa con la familia (20 por ciento) e ir a la piscina (16 por ciento) son otras de las actividades "imprescindibles" para los castellanoleoneses.

  

La encuesta, que ha medido las preferencias y los hábitos de la sociedad castellanoleonesa durante el verano, ha situado las gafas de sol como "indispensables" en esta época del año para uno de cada cuatro (25 por ciento), acompañadas de la cerveza "fresquita" (18 por ciento), la crema protectora (18 por ciento) y la fruta (7 por ciento), según datos referidos por el Madison Market Research a Europa Press.

  

Asimismo, las terrazas son el lugar "predilecto" para tomarse una caña (58 por ciento), seguidas de las piscinas (35 por ciento), la playa (33 por ciento), el pueblo (33 por ciento) y los bares (31 por ciento). En cuanto a los elementos que no deben faltar en el bar, el 48 por ciento de los encuestados eligieron la terraza como "fundamental", seguida del aire acondicionado (20 por ciento) y de las tapas (18 por ciento).

  

Por otro lado, la cerveza se ha convertido en "asidua compañera" del verano de los castellanoleoneses, periodo en el que casi nueve de cada diez afirma consumirla "habitualmente" (88 por ciento). De ellos, una gran mayoría (55 por ciento) la toma fuera de casa en esta época del año.

  

Según datos extraídos de la encuesta, Asturias (90 por ciento) y País Vasco (89 por ciento) son las regiones con más consumidores habituales de cerveza durante los meses estivales.

  

Paralelamente, uno de cada tres castellanoleoneses (36 por ciento) considera "imprescindible" Asturias como destino vacacional, seguida de la Costa Levantina (28 por ciento) y las Islas Canarias (24 por ciento). Destaca el "escaso interés" por los destinos situados fuera de Europa, tan solo nombrados como "imprescindibles" por el 2 por ciento de los encuestados.