Canal Sur no devuelve las campanadas pero sí regala sonrisas

El humor y la guasa para disculparse por un error que dejó sin uvas a miles de espectadores y que ha corrido como la pólvora por redes sociales provocando además la dimisión del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez.

"Las uvas es lo que teníamos que haber hecho como Dios manda y no estaríamos como estamos", le dice un carbonero a otro mientras el teléfono sigue sonando por las llamadas de familias andaluzas que esperan que los Reyes Magos lleven mucho carbón a Canal Sur tras el error en la emisión de las campanadas de Nochevieja.

 

Es la forma que tiene la televisión autonómica andaluza de pedir perdón a sus espectadores (en su momento ya lo hizo a través de diversos canales como Twitter). 

 

En el vídeo se bromea también con el spot de la Lotería de Navidad ya que uno de los carboneros saca un sobre rojo (como el del anuncio) en el que hay escrito "te lo debemos 28F". El carbonero que lo sujeta explica el por qué del sobre a su compañero: "Cuando uno hace las cosas malamente, tiene que pedir perdón. En este sobre van nuestras disculpas a los andaluces".

 

El vídeo termina con un mensaje claro: "Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa".