Camps agradece el apoyo de "la España limpia"

"Hoy hablo como el ciudadano Camps, que se levanta feliz en un día luminoso después de una persecución brutal", dijo
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha agradecido el apoyo a "la España limpia, positiva, grande y ilusionada" que siempre ha tenido "confianza absoluta" en él durante los tres años en los que ha estado inmerso en el proceso judicial de la causa de los trajes, y que ha conseguido vencer al "sistema brutal" causante del "calvario" por el que ha pasado.

"Hoy hablo como el ciudadano Camps, que se levanta feliz en un día luminoso después de una persecución brutal. Hay un sistema brutal pero se le puede combatir y se le puede ganar. Ha sido mucho sufrimiento, mucha paciencia, mucho tiempo, pero al final hemos demostrado que les hemos podido ganar", ha aseverado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha criticado que "quienes cayeron derrotados ayer", tras conocerse la sentencia de la causa de los trajes que declaró a Camps no culpable, "no son un sistema estrictamente democrático" y que el haberles podido ganar, "es bueno para la democracia". "A todo ese conglomerado bestial le ha ganado un jurado popular", ha señalado.

"Han intentado que quien ha ganado la mayoría absoluta con el voto dejara de gobernar y lo han hecho de la forma más terrible que es con el Estado de Derecho, pero somos una gran nación y al final con esfuerzo y paciencia se consiguen cosas", ha manifestado, para reiterar su apoyo a los que siempre han tenido "confianza absoluta" en su honorabilidad.

"Si tienen conciencia, tendrán remordimientos"
No obstante, Camps ha asegurado que hoy es un día de "agradecimiento" en el que prefiere pensar "en el futuro, con ilusión y esperanza" en vez de en el pasado y en los que han emprendido contra el "una persecución brutal". "Estos momentos son excepcionales. Si tienen conciencia estarán ahora con remordimientos, pero ni tengo rencor ni quiero pensar en ello. Quiero seguir mirando hacia delante", ha explicado en declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press.

De esta forma le ha agradecido "a la España limpia", así como a sus compañeros, al presidente del partido, a sus amigos y familiares y a los valencianos, que volvieron a elegirle como presidente de la Generalitat Valenciana en las pasadas elecciones autonómicas de mayo, que siempre hayan creído en él.

"Agradecerles a todos los que han creído en mí y a todos los que han defendido la España limpia" ha apuntado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que también ha defendido que la sentencia demuestra que nunca ha hecho nada más que "trabajar por los valencianos" y por el PP.

Asimismo, ha señalado que no cree que el proceso judicial le haya hecho perder su "honorabilidad como persona", al tiempo que ha reiterado que "ha quedado claro que el presidente de la máxima institución de los valencianos ha trabajado siempre en la línea de la normalidad, la seriedad y el compromiso con su tierra".

"El PP no tiene un militante que haya hecho nada más que trabajar al servicio de los valencianos y los españoles. Eso significa multiplicar mi alegría en la mañana de hoy, la personal y la que represento como valenciano", ha confesado, para rechazar, sin embargo, aclarar si, tras el veredicto, tiene pensado volver a la política activa.